ABT AS3 2013, o cómo ABT ya pone sus miras en el nuevo Audi A3

 | 

ABT ya tiene lista y preparada su preparación para el Audi A3 2012, a pesar de que hace tan sólo unos días que el modelo ha sido presentado oficialmente dentro del Salón de Ginebra 2012. Desde luego sorprende su celeridad, aunque tampoco lancemos las campanas al vuelo: por el momento estas imágenes tienen más pinta de ser photoshop que de otra cosa. Como todos sabéis, ABT es toda una especialista en tuning y personalización sobre las marcas del Grupo VW, y quizás esta cercanía a Audi en particular haya ayudado a ser la firma más madrugadora en presentar su propuesta para el modelo.

En el exterior nos encontramos con una propuesta bastante típica en ABT Sportsline, con un pack aerodinámico que incluye el paragolpes delantero (con una nueva parrilla frontal con listas verticales cual celda carcelaria), un paragolpes posterior con difusor de nueva factura, alerón sobre el techo o faldones laterales. También ofrecerán diferentes modelos de llantas de aleación en 18 o 19 pulgadas de diámetro, así como pequeñas mejoras para el chasis del Audi A3 2012 o la tradicional potenciación para su gama de motores.

Su gama de motores inicial, ya conocida sobradamente, irá un pasito más allá con las nuevas centralitas electrónicas que propondrá ABT, de partida sólo para los modelos más potentes. El 2.0 TFSI pasará a rendir 250 CV, mientras que para el 2.0 TDI la potencia se estira hasta los 200 CV. Unas potencias, pese a todo, relativamente conservadoras si tenemos en cuenta lo que ya ofrecen para estos motores otras firmas.

Por último, ABT también ofrecerá una suspensión deportiva rebajada, escape deportivo con cuatro salidas, perfectamente enmarcado en el paragolpes que ellos mismos proponen, así como frenos de alto rendimiento con discos de 345 milímetros de diámetro. Se espera que ABT Sportsline lance estas piezas a mediados o finales de año, cuando el nuevo Audi A3 ya esté en la calle.

¿Tiene su razón de ser que ABT se haya apresurado tanto a dar a conocer su propuesta? Pues probablemente sí, y es que la competencia no sólo viene de otros preparadores: muchos seguramente ya optarán por el pack S line opcional de fábrica, y menos serán aquellos que apuesten por las preparaciones aftermarket

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Nuevo Audi A3 2012

Lee a continuación: ABT nos enseña a la versión del Volkswagen Up! que prepara para Ginebra

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.

  • Humberto

    “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”. 

  • X 2.0

    No me gusta nada como lo han enfocado, como mucho es pasable el parachoques trasero, lo demás no me gusta nada. De serie, con una buena llanta y algún pequeño detalle, es mas que suficiente.

  • ramon

    pero otra vez esas llantas!!!!?

  • Pingback: ABT AS6 Avant: elevando al Audi A6 a la altura del S6()