ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT R8 GTR: fibra de carbono y más potencia para el deportivo de Ingolstadt

Siguen los anuncios de preparaciones para el Salón de Ginebra. Haciéndose un hueco entre las novedades que conoceremos en el Salón de Ginebra ABT nos presenta una nueva preparación, de nuevo centrado en un modelo de Ingolstadt, pero en esta ocasión, tomando como punto de partida al Audi R8.

Se une así el ABT R8 GTR al ABT S3 Sportback como novedades de este preparador para el Salón de Ginebra. Del compacto de la marca alemana al deportivo en un salón donde no faltará tampoco TechArt, con una preparación del Porsche 911 Carrera 4S o Brabus, con el Brabus SL 65 AMG, el Brabus Widestar 800 y el Brabus A 200 CDI.

Tomando como base al Audi R8, equipado con el V10 FSI de 5.2 litros, que entrega 525-550 caballos en la versión de serie, ABT ha elevado su potencia hasta los 620 caballos, aumentando también su par, muy ligeramente, hasta los 550 Nm, sin indicarnos todavía que cambios hay en el bloque atmosférico del R8, cambios que muy posiblemente pasen por admisión, escape y reprogramación.

ABT R8 GTR: fibra de carbono y más potencia para el deportivo de Ingolstadt

Con estas nuevas cifras el ABT R8 GTR consigue rebajar unas décimas el tiempo empleado en el 0 a 100 km/h, marcando ahora 3.2 segundos, frente a los 3.5 segundos de serie, consiguiendo una velocidad máxima de 311 km/h.

Pero más allá de los cambios en su mecánica y prestaciones ABT anuncia también cambios en su exterior con un nuevo paragolpes en el que destacan las tomas laterales, un nuevo splitter frontal, taloneras, alerón posterior, un nuevo aplique para el compartimento del motor y un nuevo acabado para las salidas del escape en una configuración de 2+2 con disposición vertical.

Todos los cambios de su exterior se realizan en fibra de carbono, consiguiendo así reducir el peso del Audi R8 en 110 kg. Se añade al conjunto además nuevas llantas en 19 pulgadas y una nueva suspensión.

Fuente: ABT vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes SL65 AMG por Brabus: 800 caballos de tuningABT AS3 Sportback: más potencia y nuevos detalles en su exterior de la mano de ABT

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...