Mercedes SL65 AMG por Brabus: 800 caballos de tuning

 |  @HerraizM  | 

Brabus tiene una sorpresa para nosotros en el Salón de Ginebra. Una sorpresa con forma de Mercedes SL, pero no de un Mercedes SL “cualquiera”. Brabus ha preparado para el Salón de Ginebra al Mercedes SL 65 AMG y lo ha hecho elevando su potencia hasta los 800 caballos con un par limitado de 1.100 Nm.

Una preparación que no será ni mucho menos la única que veamos en el stand de Brabus en el Salón de Ginebra. Y es que el preparador germano llevará a Suiza también al Brabus Widestar 800, todo un Mercedes G 65 AMG de 800 caballos. Como contrapunto también habrá una preparación Brabus para el Mercedes A 200 CDI. No todo iba a ser AMG.


Con un kit aerodinámico en la línea habitual de Brabus, bastante bien armonizado con el modelo de serie, se introduce en la carrocería del Mercedes SL 65 AMG un nuevo paragolpes frontal y trasero, este último con difusor incluido, un nuevo capó, nuevas taloneras y un alerón coronando el portón del maletero.

Bajo el abultado capó el Mercedes SL 65 AMG luce V12 de 6 litros. Un V12 que se eleva desde los 630 caballos originales hasta los 800 caballos, todo ello con un par de 1.420 Nm que se encuentra limitado a 1.100 Nm, siendo el par de serie, que no está ya nada mal, de 1.000 Nm.

Con estos credenciales, además de una estética más “bruta”, el Brabus SL 65 AMG consigue un 0 a 100 km/h de 3.7 segundos, realizándolo en el modelo de serie en 4 segundos. Quizá el cambio en la aceleración no sea demasiado drástico… pero sí desde luego en la velocidad máxima donde pasa de la limitación de los 250 km/h a estar limitado a 350 km/h.

Fuente: Brabus vía Autoblog.nl
En Diariomotor: Brabus da un toque picante y juguetón a tu Mercedes A 200 CDI| Brabus WIDESTAR 800, el Mercedes G 65 AMG de 800 CV

Lee a continuación: Brabus WIDESTAR 800, el Mercedes G 65 AMG de 800 CV

Solicita tu oferta desde 118.625 €
  • Mirhades

    ESTREMECEDOR!!!

  • MRTN4687

    Hermoso, raro ver esto en una preparación para Mercedes, que siempre se los terminan es destrozando, incluso los rines están bien que es lo más dificil de ver. Sólamente pediría que respeten el emblema de la marca, que además es mucho más bonito que esa B negra fea, o es que acaso el auto dejó de ser Mercedes solo porque lo “prepararon”.

    • Patek

      No es que deje de ser MB sino que legalmente están obligados por la modificación importante llevada a cabo sin la homologación pertinente de fábrica.

  • Patek

    A este coche que ya era feo de perfil y 3/4 trasero (por no hablar del salpicadero descentrado) le terminan de dar la estocada con esa toma de aire frontal y llantas de hipermercado. Al menos en lo referente a mecánica, Brabus es uno de los preparadores más competentes pero no deja de ser una macarrada para traficantes.

    • Enrique IX el sabio

      Que no te guste no quiere decir que sea macarra y no lo es por ningun lado, lo único que sobra es la entrada de aire en carbono de encima del capó y las llantas que le han puesto son muy elegantes y dan un toque muy bonito al coche además de que suelen ponerlas a menudo en todas sus preparaciones. Que manía en despotricar de todos los coches de lujo que estan retocados, si lo hacen ES PORQUE VENDEN !!! Y Brabus (para que lo sepas) ha ganado en numerosas ocasiones el premio al mejor preparador DEL MUNDO, así que por algo será que es tan famoso y vende tanto además de que retoca TODOS LOS MODELOS QUE HACE MERCEDES BENZ.
      Yo creo que el macarra eres tu al echarle tanta mierda encima hablando mal de él…………

      Felicidades Brabus, me quito el sombrero !!

      • Patek

        Si supieras leer verías que reconozco su fama de preparador mecánico. Hay otras preparaciones, como las de la Clase S o el G que son aceptables de estética. El hecho de que se venda ¿qué tiene que ver con que sea macarra o no? Hoy en día hay más nuevos ricos con el gusto en el culo que gente refinada con dinero y esa es la clientela habitual de este tipo de preparación: raperos, futbolistas, mafiosos, magnates chinos y rusos tratando de suplir su falta de cultura y autoestima con vehículos ostentosos y potencia desorbitante que jamás llegarán a explotar al 50%. Si no sabes respetar que haya gente con opinión distinta a la tuya sin utilizar descalificaciones personales te terminas de clasificar como el tipo de gente que describí antes, dándome la razón.

    • ADN

      Pienso lo mismo, mecánicamente no se les puede poner peros, y en estética, bueno, en gustos se rompen generos, a mi no me gusta.

  • ADN

    Me sorprenden los motores de AMG, sobre todo por la enorme cantidad de par que son capaces de generar. Motores con millar y pico de caballos en ocasiones tienen menos torque que los AMG, y eso que vienen limitados a veces, como en este caso. En el caso del SL, no es mi roadster favorito, sobre todo por el larguísimo morro, tan largo como el de un tracción delantera. e gustan más los vehículos de capó largo y morro corto.

    • Patek

      Igual que el SLS, con un voladizo delantero inmenso poco justificable en un automóvil con esta arquitectura. Lo único que me agrada del SL es su frontal bajo y ópticas verticales que en marcha le dan un aire intimidador. ¿Pero quién puede imaginarse este Brabus en una carretera virada con ese par de camión y propulsión trasera? Ya un SL 63 está al límite haciendo patinar las ruedas más de lo necesario. Y éste encima con las inercias del pesado V12 de 6 litros en el morro haciéndolo más torpe. Es un simple dragster para cantamañanas de discoteca en línea recta.

  • ramon

    impresionante,brabus haciendo grandes trabajos como siempre!

  • Pingback: Mercedes SL65 AMG por Brabus: 800 caballos de tuning – Diariomotor()