ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Corvette Z06 se revelará en Detroit, y promete ser más intenso que nunca

La historia del Chevrolet Corvette está plagada de memorables versiones de altas prestaciones. Una de las más memorables es el Corvette Z06, estrenado hace unos años como el escalón inferior al impresionante Corvette ZR1. Ha sido uno de los protagonistas de la sexta generación del Corvette, entre otros motivos por llevar bajo su capó un impresionante bloque LS7 V8 de aluminio, capaz de entregar 505 CV de potencia con un par motor de otro mundo, conseguido a partir de 7,0 litros de cubicaje. There’s no replacement for displacement.

Considerado uno de los Corvette más equilibrados y dinámicos jamás producidos, el Corvette Z06 ha sido capaz de dar una vuelta al Infierno Verde en 7’22,6’‘, un tiempo francamente impresionante para un “hierro americano”. Y General Motors acaba de anunciar que en el Salón de Detroit podremos conocer al nuevo Corvette Z06, basado en el nuevo Corvette Stingray. Chevrolet ya ha anunciado que será el Corvette más deportivo y enfocado a la pista jamás creado. Se avecina una máquina capaz de dejarnos sin aliento.

No hay apenas detalles sobre el nuevo Corvette Z06, pero se anuncia que tendrá prestaciones y comportamiento de superdeportivo gracias a un chasis, motor y tren de rodaje especialmente adaptados. ¿Adaptados a qué? A carreteras reviradas, circuitos de categoría mundial y pistas de drag racing: el Corvette Z06 apunta alto. Existen rumores de un nuevo motor V8 biturbo e incluso un seis cilindros hipervitaminado, pero mi opinión es que seguirá haciendo uso del honesto y brutal 7.0 LS7 de 505 CV de potencia.

Tiene mucho sentido: es un motor muy probado, tiene un enorme margen para la potenciación y componentes internos reforzados. Este motor irá potencialmente unido a una caja de cambios manual y un tren de rodaje deportivo, con componentes de altura como frenos carbonocerámicos, suspensión adaptativa Magnetic Ride y una electrónica que deberían hacer a este Z06 volar por los circuitos de todo el mundo. Que nadie se sorprenda si consigue un tiempo mejor que el de un Nissan GT-R en el Infierno Verde.

El chasis del nuevo Corvette Stingray es fantástico, y se esperan grandes cosas para los Z06 y ZR1, así que estad atentos. Que el neumático que se ve en la única imagen disponible sea un semi-slick es toda una declaración de intenciones. Será presentado en el Salón de Detroit de 2014, en apenas un mes.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Corvette C6, Grand Sport, Z06 y ZR1 ya a la venta de la mano de Chevrolet España y con precios desde los 81.182 euros | El Corvette Stingray llega a España por 79.990€ y con Performance Pack Z51 de serie

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...