El Corvette Stingray llega a España por 79.990€ y con Performance Pack Z51 de serie

 |  @davidvillarreal  | 

El Chevrolet Corvette Stingray está dispuesto a “comerse” el mercado europeo. El deportivo norteamericano por excelencia lleva comercializándose desde hace años con un precio, en el mejor de los casos, de 87.541 euros para un Grand Sport Coupé con cambio manual. La gama de acceso con 437 CV era exactamente la misma que hace un año teníamos ocasión de presentaros en nuestra prueba del Corvette GS.

El nuevo Chevrolet Corvette llegará a los concesionarios el próximo otoño por 79.990 euros, incorporando de serie el Performance Pack Z51. La potencia ha crecido hasta los 460 CV y sus prestaciones nada tienen que envidiar a los mejores deportivos del mercado, puesto que este Corvette desde su modelo más básico ya realiza el 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos. El colofón de un diseño arrebatador y moderno lo tenemos en un habitáculo revestido con materiales de calidad, muy enfocado en el conductor con un diseño asimétrico un tanto peculiar y el detalle tecnológico de sus dos pantallas de 8 pulgadas, una para el cuadro de mandos y otra para el equipo multimedia.

También sabemos que habrá un Corvette Stingray Convertible, ya lo hemos visto y nos cautivó tanto o más que su hermano el Coupé. Pero de momento la fecha de lanzamiento de este último y su precio siguen siendo una incógnita.

El Performance Pack Z51 del Corvette Stingray es de serie en España

Ficha técnica Chevrolet Corvette Stingray 2014

  • Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 6.2 Small Block LT1.
  • Cilindrada real: 6.2 litros
  • Caja de cambios: manual 7 velocidades y automático 6 velocidades.
  • Precio: 79.990 euros.

  • Potencia: 450 CV
  • Par máximo: 610 Nm entre 1.000-4.000 rpm
    • Aceleración (0 a 100 km/h): 4 segundos (aprox)
    • Tracción: trasera

    El nuevo Corvette Stingray es más potente, rápido, tecnológico y moderno que su predecesor, pero también considerablemente más económico.

    El paquete Performance Pack Z51, de serie en España, incluirá paquete aerodinámico, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, relación de transmisión más deportiva, lubricación por cárter seco, llantas y neumáticos 19” delante y 20” detrás, discos de freno de 345 milímetros delante y 338 detrás y muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos. También estará dotado de la suspensión adaptativa Magnetic Drive (que en Estados Unidos son opcionales) con un tarado optimizado para las carreteras europeas y sistemas de tracción y gestión del escape especiales.

    Entre su equipamiento, el Corvette Stingray incluirá el sistema Chevrolet MyLink en la pantalla táctil central del salpicadero, puerto USB, conexiones para tarjetas SD y entrada auxiliar.

    Es difícil comparar a un Corvette con cualquier otro deportivo europeo, o incluso nipón. El Nissan GT-R es un concepto totalmente diferente de coche y por su potencia y sus prestaciones se entiende que sea considerablemente más caro. Las comparaciones también son odiosas, pero ¿sabías que por 5.000 euros más que un Porsche Cayman S de serie tienes un Corvette Stingray? Da que pensar…

    Fuente: Chevrolet
    En Diariomotor: El Corvette Stingray 2014 llega al mercado finalmente con 460 CV | Chevrolet Corvette Stingray Convertible: todos los detalles del Corvette cabrio

    Lee a continuación: El Corvette Stingray 2014 llega al mercado finalmente con 460 CV

    Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

    Ver todos los comentarios 23
    • cvt
    • Patek

      Sensacional y a precio de derribo pese a la confiscación impositiva socialistoide. Con unos acabados por fin a la altura y una puesta a punto excelente ya no se puede argumentar que es sólo un motor frente a un Porsche. Y desde luego que me decantaría por este Corvette frente a un GT-R sin pensármelo, pues tiene lo que distingue un deportivo para semáforos de un deportivo para conducir: sonido, cambio manual y propulsión trasera.

      • albaena

        Y no olvides, las dimensiones. Un GT-R es gigante.

        • Patek

          De estética muy conseguida, todo sea dicho, sobre todo con las llantas del Track Pack, pero demasiado computerizado.

          • El GT-R no tendrá un sonido delicioso de ocho cilindros, irá sobre raíles por la tracción total y no será tan juguetón como un Corvette.

            Pero ojo, que de deportivo para semáforos nada. La forma en que acelera da miedo y he visto poquitos coches (y la mayoría costaban como mínimo el doble o el triple) que acelerasen tan brutalmente como lo hace el GT-R ;)

            • ADN

              De nada le sirve, si al pisar el acelerador a fondo pierdes la garantía. Los vehículos del doble o triple de precio no te ponen tantas trabas para pisar el acelerador a fondo.

              Y he visto GT-R destrozar la transmisión a unos cuantos acelerones.

            • Paco

              Esos son cosas de otros tiempos, la transmisión del GT-R ya está más que rectificada por parte de Nissan, pero vamos que desde hace unos 3-4 años si no recuerdo mal, pero vamos que lo de la garantía si que tiene algunas cosas que son para echarse a llorar

            • ADN

              Creeré que su transmisión está rectificada cuando la garantía no quede anulada al primer arrancón a fondo, y eso sigue siendo en los modelos de menos de 3-4 años. De lo contrario, sigue siendo un riesgo y dinero extras cada vez que de destruye.

    • kuimby

      “Lo que importa son las sensaciones“ es lo que utilizais todos los periodistas del motor para defender a muchos coches bien porque parece que están inframotorizados(Gt86),cuando para los estándares actuales parecen pocos(4C) o la relación cvprecio no parece muy buena (cayman).Con esto estoy muy de acuerdo pero luego cuando se trata de coches americanos solo importan los cv, da igual el comportamiento,eficiencia,peso,calidad y siempre terminais con que nadie ofrece estos caballos por este dinero…..

      • Patek

        Se sobreentiende que el Corvette está a la altura en todo lo demás también. Esto no es un Mustang.

    • Patek

      Por cierto, que prefiero la línea bien definida del coupé frente al convertible más genérico de perfil, aunque no me agrada el techo desmontable en color negro carbono pues los pilares A son negros también dando la sensación que los paneles pintados en los costados flotan en el aire, de modo que se impone un color oscuro para reducir o neutralizar este efecto visual o en su defecto meterle la fibra lateral del negro metalizado en accesorio.

    • Martita206RC

      no sabia que se hubiera presentado ya el nuevo corvette una vez vi uno pero creia que era un gtr modificado por algun carrocero, estoy un poco perdida hahaha

      • gringo

        lamentabla!

        • Martita206RC

          lamentabla?

          • JDM

            “lamentable” con acento catalán, supongo. Tú no estás perdida, ¡estás en otro mundo! Se presentó hará cosa de 5 meses

    • JDM

      Habéis cometido un error, al final el `Vette ha salido con 460 CV y no 450 ;)

    • Siralf

      Precio en USA 51000 $, al cambio, unos 38250 leuros. Excelente no? claro que es porque aquí SÍ nos importan los pingüinos, esperad que voy a cerrar la ventana que entra una rasca… ah no, estaré yo destemplado porque siendo 18 de julio y habiéndonos avisado Al Gore que el planeta se acaba mañana a causa del calentamiento global, seré yo que estoy destemplado. Excelente no? claro que este país funciona mucho mejor que USA y los políticos utilizan esos impuestos de más para mejorar nuestras infraestructuras, nuestro sistema judicial, etc…

      Lo dicho, excelente.

      • humberto

        Jajaja Me encanta tu fina ironía Siralf. Y esos precios de derribo no son sólo en la automoción, si no mira las viviendas, industria textil…

        Es verdad que EEUU tiene la deuda más grande del planeta, pero el n°1 como potencia mundial, paradojas de la vida.

        Y allí, si un político hace las cosas mal se va a la calle (Nixon por Watergateo algo así se llamaba). Si es en España, se le permite acogerse a la amistía fiscal (Bárcenas-38 millones).

        • Siralf

          Jorjorjor, gracias crack, habrá que reírse que es de lo poco que no nos pueden quitar. Un saludo.

        • Rest

          Bárcenas- 45, y subiendo!!

    • Me.Rax.

      Norteamericano o estadounidense. Error en la edición.

    • nombre

      es un precio adecuado sin más , claro que un taNTO POR CIERTO MUY elevado son impuestos.
      pero bueno la verdad es que si eres consciente de que estás comprando chasis, apariencia, prestaciones, par..es decir mecánica y rendimiento no es mala opción.

    • Advan

      Una buena manada de cv salvajes a los que dar de beber. No será un problema para sus dueños, el interior pro cierto me encanta. Por la combinación de colores se me parece al del esperado NSX.

    Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.