ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Sorpresa de Lexus: ¿qué hay detrás de este IS tan especial? ¿será el esperado IS-F?

Lexus está preparando una agradable sorpresa para los amantes de las berlinas deportivas. Los que lo hemos probado, sabemos que el Lexus IS tiene mucho potencial y que, tarde o temprano, tiene que hacer justicia al encanto de su estética con una versión picante, un IS-F. Fijaos en esta fotografía que nos acaba de llegar esta tarde. En un box del circuito del Jarama reposa plácido y tranquilo, aún con restos de lluvia, un IS con dos salidas de escape dobles y un alerón y un difusor de fibra de carbono. Como reza un dicho muy castizo: blanco y en botella, es un IS-F, ¿o no?

Nos consta que Lexus quiere celebrar su 25 aniversario por todo lo alto. No basta con lanzar el Lexus RC-F, un coupé deportivo que está dispuesto a plantar cara al nuevo M4 Coupé. Tampoco les bastaba con atacar al segmento de moda, con su primer crossover compacto, el Lexus NX.

Y ya os podemos adelantar que tal vez este no sea el Lexus IS-F, pero sí que será un Lexus IS muy especial.

Lexus RC-F

Tal vez no sea el Lexus IS-F, pero sí sabemos que será un IS muy especial, con un tarado de chasis heredado del RC-F, elementos de fibra de carbono y con un motor más potente que los actuales.

Hasta ahora, el Lexus IS más potente y deportivo que habíamos probado era el IS 250. Motor de seis cilindros en uve, 207 CV de potencia y un cambio automático de convertidor de par, que definitivamente sí satisface a la hora de conducirlo rápido y es, con creces, mucho más agradable para disfrutar de la conducción que el variador continuo utilizado por el IS 300h, más enfocado en la eficiencia, la suavidad y el confort.

Salta a la vista, que este Lexus IS que está rodando estos días por Madrid, será más potente y deportivo. Sus dos salidas de escape evidencian que estamos ante un coche que disfrutaremos conduciendo, y que tendrá un motor bastante potente, como mínimo entre 200 y 300 CV de potencia. Aunque sinceramente no creemos que este sea el nuevo Lexus IS-F, que de llegar a los concesionarios lo hará con un motor de ocho cilindros en uve y 468 CV de potencia. De ser un IS-F es probable que tuvieramos detalles incluso más agresivos, unas salidas de escape de mayor sección y dispuestas en diagonal.

Se aceptan apuestas. Lexus estrenará muy pronto un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, el que utilizará el Lexus NX. ¿Será esta la primera vez que lo veamos en el Lexus IS?

Lexus RC-F

En cualquier caso, sí que podemos adelantaros que este Lexus IS gozará de un chasis muy deportivo y heredado del nuevo Lexus RC-F. Contad con llantas de 19”, con frenos Brembo de 6 pistones delante y 4 detrás. También contad con que ese alerón negro que resalta sobre la carrocería blanca inmaculada de este IS y ese difusor, no son de atrezzo, ni tampoco camuflaje, sino elementos aerodinámicos específicos de fibra de carbono.

Lexus RC-F

Sabemos que a bordo contará con un tratamiento deportivo especial. Y conociendo los antecedentes de Lexus, que no acostumbran a soluciones muy radicales, intuimos que ese tratamiento como mínimo incluirá unos asientos tan apetecibles como estos que utilizará el RC-F.

De momento es todo lo que os podemos contar. Permaneced muy atentos en Diariomotor porque estamos convencidos de que muy pronto habrá novedades muy interesantes al respecto de este Lexus IS tan especial.

En Diariomotor: Lexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de Lexus

Lexus RC-F

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...