ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un nuevo superdeportivo llegará a Lexus antes de 2020

Tras la amarga despedida que rendimos al Lexus LFA, era tan sólo cuestión de tiempo el que la firma japonesa confirmara los planes de desarrollo de un superdeportivo capaz de dar relevo a semejante criatura. El Lexus LF-LC concept tiene todas las papeletas para servir como punto de partida para este nuevo proyecto de Lexus, sirviéndose además de la última tecnología desarrollada en el seno del grupo japonés, que muy probablemente nos lleve a descubrir un superdeportivo híbrido.

Lexus LF-LC concept

Ha sido Alain Uyttenhoven, vicepresidente de Lexus Europa, el encargado de confirmar el lanzamiento de un nuevo superdeportivo basado en el Lexus LF-LC concept. La idea no es precisamente nueva, y de hecho Lexus ha jugado al despiste con la posibilidad de conocer relevo para el Lexus LFA. La realidad no es otra que asumir el coste que implica aventurarse en un proyecto de semejante magnitud, teniendo en cuenta además, que el objetivo de Lexus no es otro que ofrecer un escaparate tecnológico de los últimos desarrollos e innovaciones del grupo.

Uyttenhoven ha desvelado una estrategia de producto por la que Lexus pretende realizar un nuevo lanzamiento cada año hasta alcanzar 2020. Este plan pretende que la gama Lexus esté completamente renovada en un plazo de seis años, dando relevo a modelos como el Lexus CT 200h, pero apostando por integrar nuevos productos como es el caso del Lexus RC.

Lexus LF-LC concept

Los rumores que se han vertido en tanto al nuevo superdeportivo de Lexus, señalan su presentación en algún momento de 2016, lo cual podría ser una realidad si realmente éste se basa en el Lexus LF-LC concept.

Por otro lado, en Lexus existe interés en resucitar su genuino deportivo, el Lexus SC. Este modelo vivió durante dos generaciones aplicando conceptos muy diferentes. El primer Lexus SC llegó al mercado como coupé derivado de una gran berlina, mientras que el segundo Lexus SC defendió el papel de gran turismo descapotable con dos únicas plazas y techo retráctil. El nuevo proyecto de Lexus para fabricar un superdeportivo podría servir como excusa para acoger la denominación SC, y de paso ofrecer algo nuevo en el mercado.

Lexus LF-LC concept

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Un sucesor del Lexus LFA en colaboración con BMW ¿Y por qué no? | Lexus LF-LC Blue, un ópalo azul híbrido de 500 CV de potencia

Cargando...