ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un sucesor del Lexus LFA en colaboración con BMW ¿Y por qué no?

Desde que se dio a conocer que BMW y Toyota colaborarían en el desarrollo de un nuevo deportivo, son muchos los aficionados que cuentan los días hasta que por fin se materialice este idea. Debemos tener paciencia, mucha paciencia de hecho, pero esta colaboración avanza de poco a poco descubriendo cómo Lexus podría beneficiarse del desarrollo conjunto de cara a poner en el mercado un digno sucesor del Lexus LFA.

El gran reto de dar relevo al Lexus LFA

Lexus LFA

Lo sabemos, el Lexus LFA dejó el listón muy alto, tanto en la marca como en el segmento. Su enfoque y tecnología lo han convertido en una leyenda que por seguro lo encumbrarán a una de las mejoras creaciones de la época a pesar de no ser el más veloz o el más radical frente a sus rivales. Ser el primer superdeportivo de Lexus parecía una asignatura demasiado difícil de llevar a la práctica con éxito, pero estos japos hicieron fácil lo difícil desarrollando un conjunto soberbio.

Tras este primer gran éxito de lexus entre los superdeportivos, todavía quedaba por pasar el peor trago, que no era otro que decir adiós al LFA y desarrollar un sustituto a la altura. Los rumores sobre ese posible sustituto o la no continuidad del proyecto se han sucedido desde el primer día, pero con la entrada de BMW y la idea de adoptar tecnología híbrida derivada directamente de las 24 Horas de Le Mans, dar relevo al LFA adquiere un nuevo sentido.

Lexus LFA

Mientras que tecnología híbrida llegaría de manos de Toyota, el uso de un chasis fabricado en fibra de carbono vendría de manos de BMW

Todas las miras apuntan al BMW i8 y su tecnología, puesto que el desarrollo de una plataforma conjunta entre BMW y Toyota bebería de la experiencia de BMW en el uso de la fibra de carbono para conseguir un resultado muy similar al que ofrece BMW con un chasis fabricado a partir de fibra de carbono y aluminio. La reducción de peso asociada a esta idea junto al uso de una mecánica híbrida enchufable conseguirían unas prestaciones muy elevadas, incluso por encima de la actual ficha técnica del LFA, aunque ello implicaría dejar en el olvido la mecánica V10 de 4,8 litros y 560 CV.

Sea como fuere, lo que parece estar claro es que la colaboración de Toyota y BMW nos dará alguna que otra alegría en un futuro próximo. En ambos grupos encontramos importantes innovaciones como para dar a luz a un conjunto técnico capaz de encumbrarse en lo más alto de los superdeportivos. Ver un nuevo Lexus LFA, al igual que el ansiado primer modelo desarrollado en exclusiva por BMW Motorsport, figura entre los posibles, por lo que tendremos que estar muy atentos a la evolución de este proyecto conjunto.

Lexus LFA

Fuente: 4Wheelsnews
En Diariomotor: Nuevos detalles del deportivo desarrollado de forma conjunta por BMW y Toyota | Nuevos detalles de la colaboración BMW-Toyota: habrá un superdeportivo en Lexus

Lexus LFA

Cargando...