ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un velocímetro tarado a 500 Km/h para el sustituto del Bugatti Veyron

Bugatti ya está trabajando a destajo para crear digno sucesor el sucesor del todopoderoso Veyron, modelo que está a punto de colgar el cartel de todo vendido. Tras el faraónico proyecto de Volkswagen que supuso traer a la vida al superdeportivo más lujoso, potente y veloz de todos los tiempos, en Bugatti están convencidos de que el único camino de dar relevo al Bugatti Veyron es volviendo a repetir la hazaña de marcar un antes y un después en la industria. “Acostumbrados” ya a los 1.200 CV y 415 Km/h del Veyron Super Sport, el nuevo Bugatti llegaría al mercado con un velocímetro que esconde una punta de más de 460 Km/h…

En Bugatti pretenden volver a reeditar el salto tecnológico que supuso la comercialización del Bugatti Veyron

Si fue difícil llevar al mercado al Bugatti Veyron, darle un relevo capaz de reeditar el salto tecnológico no se presenta como un proyecto sencillo, mucho menos económico. Una de las claves que emplearía Bugatti no sería otra que trabajar sobre lo ya desarrollado, descubriendo un planteamiento de evolución a partir de lo ya creado por y para el Bugatti Veyron.

Extraer 1.500 CV del propulsor 8.0 W16 QuadTurbo es el camino a seguir, posiblemente a través de un esquema híbrido, descubriendo como este diseño todavía esconde potencial más que suficiente para soportar el cambio generacional.

Bugatti Veyron

El punto crítico de esta nueva generación seguiría estando en el grupo de transmisión. No hay que olvidar que el Bugatti Veyron encabezó la puesta de largo de las cajas de cambio DSG, sirviendo como referente tecnológico del grupo y transfiriendo todo lo aprendido a los modelos de que a día de hoy conforman el resto de firmas que componen el grupo Volkswagen. Ahora, con el correspondiente aumento de potencia, par y exigencias del guión para sobrepasar los 460 Km/h, el papel del grupo de transmisión incluyendo aspectos vitales como neumáticos, suspensiones y frenos tendrá que optimizarse.

Peso y aerodinámica serán también actores protagonistas, dando por hecho que la aerodinámica activa jugará un papel crucial para conseguir acercarse a los 500 Km/h sin despegar del suelo. El papel del peso en esta nueva generación está obligado a firmar una reducción, y es que con la más que probable adición de un esquema híbrido, en Bugatti no se pueden permitir sobrepasar los ya excesivos 1.900 kilogramos que firma en báscula.

Bugatti Veyron

En Diariomotor: En busca de heredero para el Bugatti Veyron: el nuevo y faraónico proyecto de Volkswagen | Historia, leyenda y pecado original: : Bugatti Veyron

Cargando...