ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hellcat X: Dodge pierde el juicio con un one-off de 816 CV

El proyecto Hellcat está convirtiéndose en una verdadera locura. Tras presentar el 6.2 V8 Supercharged de 717 CV para los Challenger SRT Hellcat y Charger SRT Hellcat, ahora los ingenieros de Dodge se han vuelto a enfundar el mono de trabajo para desarrollar una especificación de 816 CV bajo la denominación Challenger SRT Hellcat X con la excusa de reunir fondos para fines caritativos a través de una subasta.

El Dodge Challenger SRT Hellcat X será una edición única y sumamente exclusiva que contará con importantes mejoras en su apartado ciclo, pero que además añadirá un paquete aerodinámico específico para marcar diferencias con respecto al resto de versiones «convencionales”. Algunas de estas modificaciones estéticas también serán funcionales como el nuevo splitter frontal ajustable, lo cual debería permitir mejorar sensiblemente en las cualidades dinámicas de este Hellcat.

Las modificaciones introducidas en el V8 tienen que ver con una revisión completa del sistema de sobrealimentación añadiendo dos turbocompresores procedentes de Hellion Power Systems. Lo mejor de todo es que el Hellcat X será homologado con 816 CV, pero sus preparadores hablan sin tapujos de la posibilidad de sobrepasar los 1.000 CV con leves retoques más.

En esta subasta habrá un segundo Challenger, concretamente un Dodge Challenger R/T original de 1970, un acompañante de lujo para conseguir un récord de recaudación. Lo que parece estar claro es que la subasta Dream Giveaway donde estos dos modelos buscarán comprador, parece que nos dejará con la miel en los labios con respecto a la posibilidad de ver una edición limitada del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat X, una versión que sin duda convertiría a la saga Hellcat en una de las más exitosas y prestacionales de la historia. El Hellcat X nace como one-off, pero la inminente llegada de los nuevos Mustang y Camaro más brutos por seguro obligará a Dodge a dar el Do de pecho para despedirse de su felino infernal. La nueva guerra de los Muscle Car parece que rondará los 800 CV.

Fuente: Dodge
En Diariomotor: Los SRT Hellcat son todo un éxito: se han paralizados los pedidos hasta poder atender la demanda | ¿Sabías que faltó muy poco para que Fiat enterrara los proyectos Hellcat?

Cargando...