¿Sabías que faltó muy poco para que Fiat enterrara los proyectos Hellcat?

 |  @ClaveroD  | 

Pocos serán los que no conozcan alguno de los datos de los nuevos Dodge Challenger SRT Hellcat o Dodge Charger SRT Hellcat. Estos deportivos de 717 CV de puro músculo americano se han convertido en los matagigantes del momento, y de hecho es raro no descubrir un titular al respecto cada semana. Pero esta historia tiene un pasado, un pasado muy turbio de hecho, y es que entre los muchos líos que se produjeron en los despachos durante la compra de Chrysler por parte de Fiat, el programa de desarrollo Hellcat fue desmantelado para nunca dar vida al 6.2 V8 HEMI que ahora rinde 717 CV y ronronea bajo los capós de los nuevos Hellcat.

Faltó muy poco para nuca haber conocido al 6.2 V8 HEMI de 717 CV

El máximo responsable del departamento de propulsores de SRT, Chris Cowland, ha sido quien ha destapado esta historia con final feliz. A comienzos de 2011 Fiat decidió disolver el equipo de ingenieros y técnicos que estaban dando vida al nuevo 6.2 V8 HEMI. Esta decisión estuvo respaldada por la necesidad de aunar esfuerzos en otros productos del grupo, esfuerzos que analizando los últimos resultados cosechados por FCA en los reportes de calidad son más que urgentes.

Pero como ya sabéis, la historia tuvo un final feliz. El grupo de ingenieros encargado de desarrollar el nuevo 6.2 V8 HEMI se reunió en diversas ocasiones, y por iniciativa propia, con la cúpula directiva para poder retomar el proyecto. Tras cuatro meses en los que el proyecto Hellcat estuvo más muerto que vivo, el grupo de ingenieros consiguió su objetivo y pudo volver a trabajar para SRT y el motor más potente jamás fabricado dentro de FCA.

Gran parte de los argumentos expuestos por el grupo de ingenieros de SRT estaban en el desafío y la experiencia que aportaba el desarrollo del nuevo V8. Muchas de las mejoras introducidas en este propulsor tarde o temprano tendrán aplicación en otros proyectos del grupo, por lo que su finalización y comercialización suponía toda una declaración de intenciones para el grupo italoamericano.

Alguno de los puntos críticos de este propulsor los encontramos en la elevada exigencia y resistencia de los materiales, así como en algunos de los mecanismos. Elementos como la polea que acciona el compresor volumétrico o el sistema de refrigeración o engrase han supuesto todo un desafío, desafíos convertidos en metas conseguidas que más temprano que tarde servirán al grupo para mejorar.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: En clave Hellcat: los Dodge Challenger y Dodge Charger se ríen de sus rivales | ¡717 CV! para el nuevo V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Hellcat

Lee a continuación: ¡50.152 €! El precio de disfrutar de 717 CV de Charger Hellcat en EE.UU.

  • Cojonciano

    solo por poner los dientes largos, os imaginais este hellcat con una culata multiair?

    • TBN

      Con más potencia ya sería un dragster, no sé como aprovecha los 717 CV actuales.

  • TBN

    A mi este tipo de coches me parecen muy macarras, pero bienvenidos sean.

    • Ehra-Lessien/Nardo

      Tipico europeo que se siente el ombligo del mundo y no entra a aportar nada a la discusion, mas que ha evidenciar su ignorancia.

      • TBN

        Típica estupidez del que no respeta los gustos ajenos, no me gusta este coche, punto ¿es obligatorio que me guste se fabrique donde se fabrique? ¿algún problema? Quizás para ti sea un problema leer opiniones que no coinciden con la tuya, miedo me dan ese tipo de actitudes en la sociedad. Habría que ser muy ignorante para llamar ignorante a alguien a quien ignoras. Yo, como no te conozco y además me siento generoso hoy, me guardo juicios sobre ti, pero principalemnete porque me pondría a tu nivel y tú tienes mucha más práctica como ha quedado patente escribiendo ”ha” en lugar de ”a”.

      • Rafel_de_Lluny

        Mira a ver lo que has escrito, porque te sobra una “h”.

        • TBN

          Sobra la actitud, más típica de Forocoches que de una web de calidad donde todo el mundo expresa libremente sus opiniones, gustos y preferencias. Si uno quiere, puede decir que este coche le parece macarra o que el Bentley SUV prototipo le produce urticaria.

          • Rafel_de_Lluny

            A mí también me parece un poco macarra y el SUV de Bentley, sencillamente una abominación. Eso sí, al igual que tú, me parece genial que los saquen, porque tienen su mercado y, sobre todo, a bastante gente que le gusta y se lo pueden permitir.

          • TBN

            Exactamente! Menos mal que he dicho ”bienvenido sea” y añado que me encantaría darme un paseo con ese bicho, pero estéticamente no es mi estilo. Bueno, son cosas que pasan cuando en un sitio de debate y no hay que darle más vueltas. A mi me gustan hasta los carritos del Mercadona para conducirlos :D

      • Naves

        “mas que ha evidenciar su ignorancia”

        O cómo autodestrozarse en una única frase.

        • TBN

          Me he acordado de Mario Conde hablando de corrupción.

      • BIRLOT

        Tranquilo, tranquilo…

      • LaRubiaDelChallenger

        ¿Te das cuenta de el grado de estupidez que contiene tu frase?

        ¡Nisiquiera le conoces!

        • BigPoppaHemi

          Que alguien que tiene de foto de perfil a Nicky Minaj diga algo sobre estupidez es en cierto modo irónico…

          • LaRubiaDelChallenger

            ¿Y eso qué tiene que ver? En serio , no entiendo qué relación hay entre mis gustos musicales y lo que he dicho.
            ¿Soy estúpida por escuchar a Nicki Minaj?

            También escucho requetón cuando me voy de fiesta y no soy una choni.

            BaLehH?? PoS yAstAh.

  • jairoarenas

    faltó muy poco para que Fiat enterrara los proyectos Hellcat: y a cambio el actual CEO del grupo quiere cargarse a Ferrari poquito a poquito y que Maserati deje de ser exclusiva :)

  • BIRLOT

    También lo que me gustaría, es que metieran el Hellcat en el RAM 1500, así como en un tiempo salio el RAM SRT-10 Viper… que chulada!!

  • LaRubiaDelChallenger

    ¡¡Menos mal que no lo cancelaron!! =) ♥♥♡♡♥♥