ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Se filtran más detalles sobre el nuevo Bugatti Chiron, ¡un 0 a 100 km/h mareante y su precio!

El Bugatti Chiron será presentado en el Salón de Ginebra en apenas un par de meses, pero los rumores siguen llegando con cuentagotas. Aunque lo hemos visto prácticamente sin camuflaje en la última sesión de fotos espía, una de las presentaciones a potenciales clientes nos ha arrojado datos interesantes que antes desconocíamos. Detalles acerca de su producción, de su precio de venta al público y de su aceleración. Una cosa está clara, Bugatti no va a dejar que la nueva generación de hiperdeportivos se le suba a las barbas.

Lo que el cliente habría confirmado en primer lugar es que el Bugatti Chiron tendrá una versión evolucionada del motor 8.0 W16 quad-turbo del Veyron. Este propulsor desarrollaría una potencia máxima de 1.500 CV, asociada a un par máximo de 1.500 Nm. Cifras de camión que seguirán pasando a las cuatro ruedas. ¿Pero no iba a ser un híbrido el Chiron? Aunque debemos tomar con una pizca de escepticismo esta filtración, una versión híbrida sería lanzada al mercado algo después, con el objetivo de luchar contra máquinas como el Koenigsegg Regera.

El Bugatti Chiron seguirá siendo un coche confortable, bien hecho y utilizable en el día a día. Lo cual no le impedirá acelerar hasta los 100 km/h en sólo 2,2 segundos. Una cifra de órdago que supera a cualquier coche de producción jamás lanzado al mercado. Se ha confirmado igualmente que su velocidad punta será de 467 km/h, para la que habrá requerido de la producción de nuevos neumáticos de alto rendimiento. El velocímetro del coche es analógico y estará tarado hasta los 500 km/h. Es más real que el Devel Sixteen.

Ya se habrían vendido 130 unidades de la producción total de 500 unidades… a un precio que arranca en dos millones de euros.

Se ha también confirmado que su precio de venta al público será de 2 millones de euros. Puede parecer una «ganga», pero el precio no incluye impuestos y hemos de tener en cuenta que su producción será bastante limitada. Se producirán únicamente 500 unidades, durante un ciclo de vida bastante más corto que el del Veyron, de una década. Las 500 unidades serán producidas por Bugatti en Molsheim – de forma casi artesanal – a un ritmo de 100 unidades anuales, o aproximadamente, un coche cada tres días. Despacio y con buena letra.

El coche será presentado en el Salón de Ginebra de 2016 en apenas unas semanas. Ahí tendremos todos los detalles finales.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Cargando...