ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Conseguirá Alpine crear un auténtico coche para petrolheads?

Hace ya casi 4 años que Renault recuperó la insignia de Alpine, dando vida a un impresionante Alpine A110-50, ligero, muy ligero y con 400 caballos que nos hacía soñar con un glorioso regreso de la firma deportiva. Actualmente el proyecto sigue en fase conceptual aunque aparentemente ya no queda nada para conocer a la versión de producción, ahora bien, ¿conseguirá cumplir este nuevo Alpine con las exigencias de los clientes más petrolheads?

De aquel espectacular prototipo de 400 caballos, animado por un V6 de 3.5 litros, que Renault bautizó como Alpine A110-50 hemos pasado a un Alpine que, bajo la insignia de Alpine Vision Concept, nos propone una línea más próxima al Alpine A110.

Entre ambos modelos hemos escuchado multitud de rumores, hemos visto incluso alguna que otra unidad camuflada y hemos asistido a como el desarrollo de este coche que inicialmente estaba compartido con Caterham pasaba finalmente por completo a manos francesas, capitalizando Renault el 100% de la joint-venture inicial con el fabricante de bajo volumen británico («Renault compra a Caterham su participación en el proyecto Alpine – Caterham«.

Pero… ¿qué nos ofrecerá este modelo?

El último modelo conceptual revelado, presentado a mediados de febrero y del cual te hablamos en el artículo “¡Alpine regresa! Con ustedes el Porsche Cayman, el Alfa 4C, francés”, ya presenta una estampa muy propia de un modelo de producción, un modelo que, con una configuración biplaza haría gala de una mecánica turbo de 4 cilindros, con un cubicaje seguramente de entre 1.8 y 2 litros y una potencia de unos 250-300 caballos.

La tracción trasera y un peso realmente contenido no faltarán como ingredientes en un coctel al que tendremos que sumar un ingrediente que quizá no nos guste tanto: una transmisión automática de doble embrague.

¿Será la máquina definitiva (de precio medio) para los más “quemados”? Aún faltan muchos detalles por descubrir, entre ellos la cifra exacta de su precio y claro, comprobar como de afinada y placentera es su dinámica.

Por delante le esperará lo que parece ser un enfrentamiento con el Alfa Romeo 4C y el Porsche Cayman… ¿conseguirá convencernos?¿Conseguirá Renault hacer que este nuevo Alpine sea un habitual en los trackdays?¿Qué este en la mente de los aficionados al motor a la hora de comprarse un deportivo?

Cargando...