ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai retrasa la llegada de Genesis a Europa: hacen falta un SUV y más motores

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, no hará su gran desembarco en Europa hasta al menos 2019. Así lo ha comunicado Hyundai confirmando un retraso que se intuía, pero que no terminaba de verse claro. Genesis es la nueva y ambiciosa apuesta de crecimiento de Hyundai en el mercado internacional, y precisamente por eso quieren desembarcar en Europa con todas las garantías para convertirse en una alternativa real a marcas como Mercedes, BMW, Audi, Lexus o Infiniti.

Genesis quiere entrar por la puerta grande, y para ello necesita más propulsores y un SUV sí o sí

En la actualidad Genesis está desarrollando la primera fase de expansión de su gama en mercados como Corea del Sur, Estados Unidos, China y Oriente Medio. Hablamos de mercados difíciles donde Genesis ha conseguido penetrar gracias a una gama con especificaciones muy similares. El problema en Europa es que Genesis se verá obligada a adaptar, entre otras cosas, su oferta de propulsores que en la actualidad sólo contempla propulsores V6 y V8 gasolina.

Sin confirmar que Genesis vaya a instalar una mecánica diésel, híbrida o eléctrica a corto plazo, desde Hyundai sí apuntan a que están trabajando en sistemas de propulsión alternativa. En el apartado de motorizaciones diésel, la actual oferta diésel de Hyundai tiene como propulsor más potente un 2.2 CRDi con 197 CV en el Hyundai Santa Fe. Aún así, este motor alcanzará los 205 CV en el nuevo Genesis G80, el relevo del Hyundai Genesis que hasta ahora se ha comercializado en España.

Pero los motivos tras el retraso de Genesis no acaban aquí. Los planes de Hyundai para la introducción de Genesis en Europa dibujan una gama de hasta 5 modelos, sin embargo ahora admiten que es imperativo que en su oferta exista un SUV si pretenden ser realmente competitivos. Este SUV habría de convertirse en una alternativa de los BMW X5, Audi Q7 o Lexus RX 450h, aunque también se especula con un SUV de menor tamaño con el que conseguir un mayor volumen de ventas.

Fuente: AutoNews
En Diariomotor:

Cargando...