Actualizado 12:53
Cepsa Altas Prestaciones

Nissan 370Z NISMO Roadster: el Z NISMO se pone el cielo por montera

( @davidvillarreal ) el

La última vez que me encontré con el Nissan 370Z NISMO 2015, ya renovado, me sentí un tanto contrariado porque hubiera perdido el alerón – tamaño barra de bar – que utilizaba hasta ahora. Luego me puse a derrapar con él sobre la nieve y el hielo, y se me olvidó. Pero parece que en la sección NISMO de Nissan aún están muy lejos de sentirse del todo satisfechos con la gama de deportivos que han ido confeccionando estos años. Y en Nissan se han propuesto volver a dejarnos boquiabiertos, esta vez con una preparación NISMO para su descapotable, y elegancia sin parangón. Se llama Nissan 370Z NISMO Roadster Concept, pero olvidémonos de esa coletilla de prototipo y quedémonos con lo que nos interesa, Nissan asegura que muy probablemente lo veremos en los concesionarios.

De momento este descapotable es solo un prototipo, pero Nissan reconoce que las posibilidades de verlo en los concesionarios, tal cual, son realmente altas.

Que en Nissan quieren llevar hasta sus últimos consecuencias las posibilidades del 370Z no es un secreto. Que la posibilidad de un NISMO basado en el Nissan 370Z Roadster, el descapotable, nos emocione, un hecho. Y es por eso que negar que este es uno de los deportivos más bellos que hemos visto sería, como mínimo, injusto.

Y el resultado es demoledor. El aspecto musculoso, la anchura y la agresividad del Nissan 370Z NISMO es aún más evidente y atractiva, si cabe, sin un techo de por medio.

nissan-370z-nismo-roadster-2015-05-1440px

El diseño del Nissan 370Z NISMO Roadster es esencialmente el mismo que ya hemos visto en el Coupé, pero su agresividad se hace aún más patente en su versión descapotable.

Bajo el capó tenemos un motor V6 de 3.7 litros – atmosférico – que ya alcanza los 350 CV. Para este prototipo han utilizado una transmisión automática de siete velocidades, con levas en el volante y ese pequeño acelerón, esa réplica automatizada de la técnica de doble embrague, que bajo el nombre Downshift Rev Matching ya probamos con el cambio manual de seis relaciones. En España no se comercializa – en su versión NISMO – con este cambio. En cualquier caso, Nissan confiesa que la mayoría de sus potenciales clientes – nosotros os aseguro que no – prefiere el cambio automático.

El resto ya lo hemos visto en el nuevo Nissan 370Z NISMO 2015. Llantas RAYS de 19″ y neumáticos 245/40R19 (delante) y 285/35R19 (detrás). Asientos Recaro con tapizado mixto de piel y Ultrasuede, detalles en Alcantara en el volante, equipo de entretenimiento de 7″, equipo de sonido Bose.

En fin, toques deportivos, y mucho equipamiento para completar una joya que estamos deseando ver muy pronto en los concesionarios.

nissan-370z-nismo-roadster-2015-07-1440px

Es indiscutible que la zaga de este Nissan 370Z NISMO Roadster es aún más agresiva sin techo. Así ha resuelto Nissan la integración de la tapa de la capota, el maletero y el spoiler NISMO trasero.

nissan-370z-nismo-roadster-2015-08-1440px

Y este es el aspecto de un Nissan 370Z NISMO Roadster con la capota puesta.

nissan-370z-nismo-roadster-2015-18-1440px

Los asientos Recaro no son lo más en confort, pero sí excelentes en sujeción lateral. Recogen la espalda perfectamente, aunque quizás no sean demasiado cómodos para conductores de espaldas muy anchas.

nissan-370z-nismo-roadster-2015-21-1440px

Un vistazo al detalle de sus llantas RAYS de 19″, con el exterior cromado y el interior en negro.

nissan-370z-nismo-roadster-2015-15-1440px

Este prototipo se presenta con el cambio automático de siete relaciones que en España no está disponible para el Nissan 370Z NISMO.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Experiencia NISMO y Nissan GT-R en Laponia: reencuentro glacial con “Godzilla”