ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition: 40 unidades al gusto british

40 años del primer Porsche 911 Turbo son suficientes como para rendir homenaje a semejante planteamiento técnico. Si el Porsche 911 es una leyenda atemporal, parte de ese mito reside en la denominación Turbo y en su capacidad para hacer de los motores bóxer auténticos destroza neumáticos. Desde los primeros Turbo con brutales entregas de par en cada reducción, hasta los innovadores turbocompresores de geometría variable, Porsche siempre ha estado a la vanguardia de la técnica. Por ello, y pensando en exclusiva en Reino Unido, el Porsche 911 Turbo S (991) recibe una edición limitada a 40 unidades desarrollada por Porsche Exclusive.

[ap_suscripcion]

El primer Porsche 911 Turbo llegó al mercado en 1974 sin imaginar cuán extensa llegaría a ser su historia. Más tarde, en 1986, Porsche Exclusive nació como el primer departamento dedicado en exclusiva a la confección y personalización de unidades únicas de los modelos de Porsche. Hoy, estas dos denominaciones se reúnen para rendir homenaje a los 40 años que llevan los motores turboalimentados bajo el capó trasero del 911.

Y lo mejor de todo es que estamos ante un futuro donde la denominación Turbo aspira a convertirse en la piedra angular de Porsche, ya que eficiencia y altas prestaciones parecen estar obligadas a entenderse con la sobrealimentación como nexo de unión. 40 años de experiencia en motores turbo parecen sobradas garantías como para conocer un futuro, cuanto menos, prometedor.

Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition

En el apartado técnico no encontramos novedades en este Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition. Su motor, un flat-six de 3,8 litros y doble turbocompresor con geometría variable – Porsche sigue siendo el único fabricante que emplea turbinas de geometría variable en motores de gasolina – alcanza una potencia máxima de 560 CV.

Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition

El grupo de transmisión recae en el cambio de doble embrague PDK con 7 relaciones, mientras que la tracción es total a las cuatro ruedas a través de un elaborado control electrónico denominado Porsche Traction Management (PTM). Para mejorar aún más el paso por curva de este deportivo, su eje trasero es direccional y consigue ofrecer una variación de hasta 2,8º.

Para realizar el 0-100 Km/h, el Porsche 911 Turbo S se basta con 3,1 segundos.Mientras tanto, su velocidad máxima alcanza los 318 Km/h.

Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition

Pero lo que realmente hace especial a este Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition, es el tratamiento recibido en exterior e interior por parte de Porsche Exclusive. Sólo podrá adquirirse en tres colores: GT Silver metallic, White o Guards Red, destacando en todos ellos el uso de llantas de 20” en color negro lacado, spoiler trasero también en negro y serigarfía PORSCHE en los laterales.

Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition

En el interior, Porsche Exclusive combina la fibra de carbono con la piel negra y detalles que hacen mención a esta edición especial de tan sólo 40 unidades. La bandera británica se hace protagonista en el reposabrazos central, mientras que la tapa de la guantera y los marcos iluminados de las puertas reciben la inscripción “GB Editon”.

Como no podía ser de otra forma, las 40 unidades de este Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition estarán disponibles sólo en configuración con volante a la derecha.

Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...