En vídeo: derroche de nostalgia infantil con la Micro Machines Van City

 |  @sergioalvarez88  | 

Estamos nostálgicos, y es inevitable. Al ver el anuncio ya vintage de la Super Van City de Micro Machines no he podido frenar el torrente de emociones. De repente, me he teletransportado a mediados de los años 90. Era apenas un niño, y a mi mejor amigo le habían traído los “Reyes Magos” una Super Van City. Recuerdo estar en su salón, jugando con las innumerables posibilidades que aquél fantástico juguete ofrecía. Posibilidades que quedan bien explicadas en su anuncio original. Nostalgia pura, sin adulterar.

Si fuiste un niño en los 90 y lees Diariomotor, prepárate para el torrente de emociones que te va a sobrevenir al ver el vídeo.

Recuerdo su pista de drag racing, en la que dos coches competían por el primer puesto – ayudados por la fuerza de la gravedad y el impulso que le pudieras dar. Tenía rampas por doquier, curvas en las que practicábamos el drifting sin peligro alguno, e incluso un helipuerto. Los Micro Machines que la acompañaban se vendían aparte, pero en aquella época no era extraño que todo niño medianamente aficionado a los coches tuviese una buena flota en su haber. Pero no todo el mundo tenía una Super Van City.

Mis “Reyes Magos” nunca me la trajeron, a pesar de mis buenas notas y (eso creo) buen comportamiento. En cualquier caso, recuerdo con mucho cariño aquellas sesiones de juego, sin preocupación alguna, y usando la imaginación como principal herramienta. Quizá fueron juguetes como Super Van City los que forjaron mi inquebrantable – enfermiza, según no pocos – afición por los coches, que me ha permitido años después disponer de esta humilde tribuna, desde la que os doy la tabarra a diario.

Es Navidad, abracemos la nostalgia y trasladémonos a otra época.

En Diariomotor:

  • Pablo Sanz Diez

    Ostias! Yo aun la tengo por casa jajajja! En el altillo del garaje para ser mas exactos!

  • Vaya recuerdos… ¡Piel de gallina! Yo tenía la ciudad maletín que estaba un escalón por debajo.
    La verdad es que nunca pedí Micromachines al principio. Yo lo que quería era un Scalextric que nunca llegó. Años más tarde me enteré de la razón: mi madre no quería que le invadiera el salón con un macro-circuito así que se compinchó con los Reyes Magos para que nunca llegase. Lo gracioso es que al largo de los años me acabo comprando tantas ciudades, portaaviones e incluso una macro-ciudad no oficial con sistema de módulos de carreteras muy parecido al Scalextric (pero sin lo “electric”) que acabé invadiendo el salón igualmente y con algo más difícil de recoger que mi platónico Scalextric. ¡Chúpate esa Melchor!

  • X 2.0

    Que recuerdos! Yo también tuve una, me acuerdo que los coches valían bastante, menudo negocio.

  • Issam

    Que recuerdos! yo tuve un garaje de dos plantas y era la caña, también una furgoneta azul que le pinte una raya para que se pareciera a la GMC de el equipo A.

  • sphirit

    Lo tenia!!! y el tanque!!

  • Manolo

    Yo nunca la tuve, aunque sí bastantes micro machines. La ciudad maletín que comenta alguien más sí la tuve.

  • Rafel_de_Lluny

    A mí ya me pilló un poco mayor. En el 95 yo cumplía los 19. Ya estaba para otras cosas, hihihi!

  • Aquí otro que la tenía, también el tanque… y también otro más pequeño que era como un circuito oval (también de Micromachine).

    Alucinaba cuando me regalaban las cajitas con 3 micromachines o así. Costaban caras pero como molaban xDD