De locos: este Dodge Challenger SRT Hellcat fue siniestrado con 30 kilómetros, nada más salir del concesionario

 |  @davidvillarreal  | 

Que un coche quede completamente siniestrado nada más salir del concesionario solo puede tener dos explicaciones, la primera, que el propietario haya tenido el infortunio de haberse visto envuelto en un accidente fortuito en ese preciso instante. La segunda, y la que sospechamos es aplicable a este caso, es que su conductor haya sobrestimado su capacidad para conducirlo y no haya sido capaz de dominar a la bestia. Y es que no hablamos de un muscle car cualquiera, sino de todo un Dodge Challenger SRT Hellcat, con un precioso acabado de pintura azul “pitufo”, que fue siniestrado tras haber recorrido solo 18 millas, unos 29 kilómetros.

La historia completa acerca del accidente sufrido por este Dodge Challenger SRT Hellcat no ha trascendido. Lo que sí sabemos es que ahora está a buen recaudo, en las instalaciones de Cleveland Power and Performance, donde tratarán dar una salida a este siniestro. Las opciones van desde su recuperación, hasta la venta del coche completo o de sus piezas. Basta un vistazo para comprobar que los daños en la carrocería y el chasis son importantes y encajan con una colisión con vuelco.

No obstante, de este coche aún se podrían recuperar muchísimos componentes importantes y caros, como el motor, la transmisión, o el interior. Recordemos que el Dodge Challenger SRT Hellcat es una de las versiones más radicales del muscle car estadounidense, con permiso del SRT Demon.

El Dodge Challenger SRT Hellcat es uno de los muscle car más radicales del mercado, con nada más y nada menos que 717 CV de potencia

Aunque muchos han especulado acerca de la razón por la cual este Dodge Challenger SRT Hellcat luce de esta guisa, y fue destrozado con solo 29 kilómetros, sus actuales propietarios han descartado tal posibilidad. Se hablaba de que este podría ser uno de los vehículos dañados en las últimas tormentas que vivieron en Texas, en las que se formaron tornados que arrasaron todo lo que encontraron a su paso, la realidad, por desgracia, está más próxima a la idea que transmitimos en este artículo. El coche sufrió un siniestro a los pocos kilómetros de salir del concesionario.

Lee a continuación: Este vídeo de un SRT Hellcat de 717 CV quemando rueda es una buena forma de comenzar el lunes

  • almafuerte

    Esto es lo q los ingenieros llamamos, en los círculos internos, incluso otros profesionales relacionados con el mundo de la autorización, comerciales con mucha experiencia y directivos de grandes y peños consecionarios también, suelen referirse a algo así con un término muy técnico pero q se puede entender pensándolo un poco.
    Vamos, una recontra putada, así se llama esto.

    • El Piromano

      Se llama, conductor con alto índice de retraso

      • Leonmafioso

        Puede ser… como tambien puede ser lo que hablan de los tornados, aunque hasta que no salga el dueño esclareciendo los hechos no se sabrá nada.

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    No estaría mal esa mecánica en un Cuda ´67…

    • almafuerte

      Nada, pero q nada mal.

  • F(Clemente)1

    Alguien que lo estrenó y que le estaba dando caña en los primeros km del coche tampoco es que se lo merezca mucho.. xD Ya no es por ser un conductor experimentado o no y haber tenido el accidente, sino que no piensen en el rodaje :(
    Especulando así de gratis

  • X 2.0

    Será carne de cañón para trasplantes a otros Challenger, o que incluso un Challenger antiguo se modernice con todos los componentes de mecánica y de interior. Hasta las llantas tienen pinta de salvarse. Lo que está claro es que no tardarán en darle salida a todo.

  • ADN

    La ideología estadounidense de desechar todo si ya no sirve terminará deshuesando todo el coche en partes antes de repararlo. Con el puro motor y transmisión se puede dar vida a cualquier restomod, y los interiores no tardarán en venderse.

  • jajaja es gracioso cuando no le pasa a uno