ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esto es lo que le ocurre a tu coche cuando una rueda revienta a 250 km/h [vídeo]

No quieres que una rueda de tu coche reviente. Incluso si ocurre a baja velocidad, puede ser un incidente aparatoso. Por supuesto, a alta velocidad, un reventón puede tener consecuencias muy graves, provocando con seguridad un accidente que puede ser grave. El vídeo que os vamos a mostrar nos enseña las consecuencias de un reventón en una rueda trasera a 250 km/h. Por fortuna, el coche estaba en un banco de potencia y sólo ha habido daños materiales. Que esto sea una lección para todo el que no cuide el estado de sus neumáticos.

¿Por qué se ha producido este reventón?

Un simple bordillazo puede causar escenas como las que vais a contemplar en el vídeo.

La causa más plausible es un neumático en mal estado. No conocemos su estado, por lo que sólo podemos especular. Pero si el neumático estaba dañado de antemano, desgastado o tenía algún flanco debilitado, no te recomendamos entrar en un banco de potencia. Los bancos exigen llegar al corte de inyección en las marchas largas del coche. Si el coche tiene mucha potencia – en este caso es un Ford Mustang GT 5.0 con óxido nitroso y varias chucherías más – dicha velocidad puede ser muy elevada.

El Mustang aún no había llegado a su punta cuando la rueda trasera izquiera explotó. Los que estaban viendo la escena han tenido suerte de no sufrir daños personales. La explosión del neumático arranca el paragolpes trasero, parte del escape y la aleta trasera. Incluso llega a doblar trozos del chasis y la suspensión. En definitiva, un destrozo de miles de dólares que se ha quedado en eso. ¿Os hemos mencionado que es vital conservar los neumáticos en buen estado? Incluso hemos publicado una guía al respecto.

Quizá este vídeo sea la llamada a la acción para más de una persona.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...