ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: 4 minutos de donuts, rugidos y locura en un Lexus LFA

No me cansaré de decir que el Lexus LFA es uno de los deportivos más impresionantes que he conducido y, con diferencia, el deportivo con el rugido más espectacular que haya probado, con un timbre verdaderamente auténtico, de esos que jamás se olvidan. Ver prueba del Lexus LFA. Fijaos en que ya han pasado 6 años desde que el Lexus LFA naciera, y se convirtiera en el Lexus más espectacular y exclusivo de todos los tiempos, y casi 4 años desde el cese de su producción. Lo que no ha cambiado, ni mucho menos, es la espectacularidad de su sonido, tal y como podemos comprobar en este vídeo de 4 minutos quemando rueda, haciendo donuts, destrozando neumáticos y rugiendo mucho. Ver vídeo del sonido del Lexus LFA rugiendo a fondo en un túnel.

El motor del Lexus LFA es un instrumento bien afinado. Y nunca mejor dicho. Yamaha, que además de motocicletas también crea instrumentos y equipos de sonido, contribuyó en la apuesta a punto, y el afinado, de su motor de diez cilindros en uve. Un motor que, de alguna forma, fue heredado de aquellos años en los que Toyota apostó por la Fórmula 1.

Hoy en día, el Lexus LFA es un auténtico unicornio, que no es sencillo encontrarse por la calle. Tan solo se construyeron 500 unidades, y hoy en día existen versiones por las cuales se piden varios millones de euros.

Es probable que el Lexus LFA, con toda su tecnología (ver el telar de fibra de carbono del Lexus LFA), no fuera el deportivo más avanzado, más rápido, o más increíble, pero aún así nadie dudará de que este ha sido uno de los superdeportivos más importantes de la última década.

Este vídeo, publicado por TheTFJJ, fue grabado estos días en el Festival de Goodwood.

Cargando...