ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Mazda CX-5 ha necesitado solo 3 años y medio para vender un millón de unidades

Ya hemos destacado en numerosas ocasiones por qué el Mazda CX-5 ha sido uno de los mayores éxitos de la marca japonesa en los últimos años. Mazda triunfa en España, como también está triunfando en el resto del mundo. Y esos logros probablemente no hubieran sido posibles sin un verdadero best-seller como este Mazda CX-5, que en poco tiempo ha logrado entrar en la historia de la marca convirtiéndose en uno de los modelos más prolíficos en los concesionarios que jamás se hayan lanzado. El único modelo de Mazda que a lo largo de la historia habría conseguido vender más de un millón de unidades en menos de tres años y medio sería el Mazda 3.

Recordemos que el Mazda CX-5 comenzó su producción a finales de 2011. En abril de este año, de 2015, la planta de Hiroshima habría producido la unidad número un millón. Recordemos que el Mazda CX-5 no solo se fabrica en la planta de Ujima, en la prefectura de Hiroshima; sino también en Rusia, Malasia, Vietnam y China, para atender la demanda en otros mercados internacionales.

El Mazda CX-5 es el modelo más vendido de Mazda en numerosos mercados europeos, incluyendo Alemania y España. También ha sido el modelo más vendido de la marca en su casa, en Japón, en los años 2012 y 2013.

La pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente, ¿cuál será el próximo hito del Mazda CX-5? Recordemos que este modelo acaba de actualizarse ligeramente, con un lavado de cara a medio ciclo de su vida comercial (ver prueba Mazda CX-5 2015). Y sobre todo nos hacemos otra pregunta, ¿cuáles serán los hitos que consiga el nuevo Mazda CX-3, el verdadero secreto de Mazda para batir todos sus récords de ventas en los próximos años?

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda triunfa en España. Y su éxito, probablemente, solo acaba de empezar

Vídeo destacado del Mazda CX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-5 Botón de play
Mazda Cx5 2022 Soul Red 03
Logo de la marca mazda Mazda CX-5
Ahorra 3.500 €  31.683 €

El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio similar a un Nissan Qashqai o un Volkswagen Tiguan. Se ofrece en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, sin opción de 7 y puede llevar tracción a dos o a cuatro ruedas con cambio manual o automático, según verisones.

Ficha CX-5
Solicita tu oferta
Cargando...