¡Filtrado! Así es el McLaren 675RS, un Long Tail descapotable y muy radical

 |  @sergioalvarez88  | 

El coche que aparece en vuestras pantallas responderá al nombre de McLaren 675RS. Se trata de la versión descapotable del McLaren 675LT, una edición limitada de 500 unidades por parte del constructor británico. Un homenaje claro a los McLaren F1 de competición – aunque hubo alguna unidad de calle. El próximo modelo en ser lanzado por la firma británica también sería también una edición limitada. Un roadster capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. ¿Intrigado?

Debería compartir con el 675 LT su motor 3.8 V8 Biturbo de 675 CV de potencia y prestaciones radicales.

Basado en el McLaren 650S Spider, los cambios estéticos afectan a la zaga, completamente rediseñada. Más larga, más aerodinámica y con dos preciosas salidas centrales de escape. En mi opinión, la zaga más bonita de toda la actual gama de McLaren. No tenemos detalles del frontal, pero dudo que haya modificación alguna sobre el 675LT, la versión más enfocada al circuito de los McLaren Sport Series. Bajo el capó trasero, presumiblemente, el mismo 3.8 V8 doblemente turboalimentado que propulsa al 675LT coupé.

El motor es diferente al del McLaren 650S, a pesar de que sólo 25 CV los separen. Nuevos turbocompresores, componentes internos reforzados, nuevo sistema de alimentación de combustible… hasta tal punto que es considerado un motor diferente por la propia McLaren, con código interno M838TL. El 675LT de carrocería coupé es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar los 200 km/h en sólo 7,9 segundos. Veremos si la ausencia de techo eleva su peso y perjudica a sus prestaciones, o se mantiene competitivo.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Confirmado: habrá un McLaren 675LT Spider