Este es el primer boceto oficial del Mercedes Clase C Cabrio, ¿un Clase S Cabrio en miniatura?

 |  @sergioalvarez88  | 

Mercedes acaba de hacer oficial el primer boceto oficial del nuevo Clase C Cabrio. Tras la presentación del Clase C Coupé, el fabricante alemán nos presenta la versión descapotable de su Clase C. Es más que plausible que reemplace en la gama al Clase E Cabrio, al igual que el Clase C Coupé ha reemplazado a la versión descapotable de la Clase E en la última reorganización de versiones de la marca de la estrella. Sea como fuere, ya podemos intuir el aspecto que tendrá una de las estrellas del Salón de Ginebra de Mercedes.

Al igual que su versión Coupé, es muy similar al Mercedes Clase S estéticamente. Quizá demasiado similar.

Podríamos pensar en un Mercedes Clase S Cabrio en miniatura y no nos equivocaríamos. No es necesariamente algo malo – aunque algún día os hablaremos de los peligros del diseño tipo “muñeca rusa” – porque consigue ser un descapotable muy elegante. La zaga es discreta y sofisticada, con unas bonitas ópticas LED. Cuatro plazas reales ocupan su interior, en el que nos encontraremos con el mismo elenco de tecnologías y asistencias a la conducción semi-autónoma de la versión coupé, de la que ya os hemos hablado a fondo.

1440_mercedes-amg-c-63-coupe-2016-17

En lo tocante a la gama de motorizaciones, no habrá sorpresas. La gama se articulará en motores diésel y gasolina de cuatro cilindros de hasta 245 CV de potencia. La gama podría completarse con una versión 3.0 V6 Biturbo Mercedes-AMG C 43 Cabrio, siendo el tope de gama claro las versiones AMG C 63 Cabrio, equipadas con el motor 4.0 V8 Biturbo con hasta 510 CV de potencia. El coche será algo más pesado que la versión Coupé, debido a los refuerzos estructurales necesarios. Tendrá techo de lona, salvo sorpresa de última hora.

En Diariomotor:

  • Francisco

    Me gustaría muchos ojala se pueda hacer realidad.

  • Nestor Cappelloni

    Soy propietario de un Mercedes Clase C 230 modelo2006, elegance y me encantaria el nuevo clase C Cabrio.