ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hasta 200 km de autonomía eléctrica para el BMW i3 con una nueva batería de litio

El BMW i3 acaba de cumplir dos años en el mercado, y el eléctrico de BMW está de enhorabuena: le han regalado una nueva batería de iones de litio con mayor densidad energética, capaz de mejorar su autonomía. Esta nueva batería está disponible para el i3 y el i3 REX – este último cuenta con un motor de gasolina de dos cilindros para recargar la batería cuando se agota su carga. Además, los i3 ya en circulación pueden actualizarse con esta nueva batería, capaz de extender la autonomía del coche hasta los 200 kilómetros.

La autonomía real teórica del BMW i3 era de 160 km en su lanzamiento. Aumenta un 25% con la nueva batería.

La batería tiene la misma capacidad utilizable de 18,7 kWh, pero su densidad energética es superior. Es una batería de iones de litio de nuevo desarrollo, y con ello mejora la autonomía del coche. BMW anunciaba una autonomía máxima de 190 kilómetros hace 2 años – en el lanzamiento del coche – en modo ECO PRO y realizando conducción eficiente. La autonomía media estimada en base a la experiencia de los clientes era de 160 kilómetros. Esta nueva batería aumenta en un 25% la autonomía del coche en condiciones reales de circulación.

Hasta 200 km en modo 100% eléctrico son los logrados por el BMW i3 en estos momentos. Parte de la mejora en la autonomía es posible gracias a un nuevo cableado y una nueva gestión electrónica de la batería. Esta mejora electrónica es también en parte responsable de la increíble eficiencia de híbridos como el nuevo Toyota Prius. Otro eléctrico que ha incrementado recientemente la capacidad de su batería ha sido el Nissan Leaf, que ahora permite a sus conductores recorrer hasta 250 km sin emitir un sólo gramo de CO2.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Vista dinámica del BMW i3 en carretera, destacando su diseño futurista.
Logo de la marca bmw BMW i3
Ahorra 600 €  40.100 €

El BMW i3 es un coche eléctrico pero permite instalar en opción un extensor de autonomía a gasolina para poder viajar con algo más de tranquilidad, aunque su diminuto depósito de gasolina ha de tomarse más bien como un elemento de emergencia y pensar que se trata de un eléctrico puro en todo caso. Si puedes enchufarlo en casa, lo tuyo es la ciudad y te lo puedes permitir, no busques más.

Ficha i3
Solicita tu oferta
Cargando...