ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Oh, sorpresa! El Porsche Cayman GT4 PDK recibirá pronto una caja de cambios automática

La crítica y el público reconocen al unísono que el Porsche Cayman GT4 es uno de los lanzamientos más importantes del año en el segmento de los deportivos. Pocas veces nos encontramos una acogida tan fervorosa como la que ha causado la versión más radical del benjamín de Porsche, que se ha convertido en uno de los estandartes que representan la tradición más pura de Porsche: un chasis con una puesta a punto de lo más racing, un interior espartano sin concesiones, y un motor atmosférico vinculado a una caja de cambios manual de las de toda la vida.

La caja manual ha sido uno de los puntos más aclamados por los aficionados. Teniendo en cuenta que auténticos mitos como los Porsche 911 GT3 y Porsche 911 GT3 RS ya han sucumbido a las garras del avance del cambio PDK en la gama Porsche, fue una grata sorpresa que la marca decidiera apostar por los tres pedales. El sector del motor en general estaba convencido de que el GT4 sólo se ofertaría en esta configuración, ya que es una de las características más destacables del modelo, pero una entrevista al ingeniero de Porsche Andreas Preuninger ha permitido conocer que Porsche va a lanzar muy pronto un Cayman GT4 automático.

En unas palabras concedidas a un usuario del foro Planet-9, Preuninger ha confirmado que la caja PDK para el GT4 ya está prácticamente lista, y que pronto veremos un GT4 PDK en los concesionarios. Desafortunadamente, no ha confirmado las razones por las cuales Porsche ha decidido lanzar una versión automática, pero la lógica dice que la gran acogida de la caja PDK en todos los modelos de la gama ha invitado a Porsche a desarrollar una versión PDK del GT4 para todos aquellos clientes interesados en esta posibilidad.

La informal entrevista también ha permitido conocer que no se ha contemplado un hipotético Porsche Cayman GT4 RS, ya que su posicionamiento quedaría demasiado cerca del Porsche 911 GT3, al que probablemente haría sonrojar en ciertas ocasiones. Así pues, la gama GT4 quedará conformada por una versión manual y una automática, pero no habrá una variante más radical. No obstante, no hay que olvidarse de los rumores que hablan de un Porsche Boxster Spyder GT4.

Fuente: 9-planet
En Diariomotor: Porsche Cayman GT4 2015: nunca el Cayman estuvo tan cerca del 911 GT3 | El Porsche Cayman GT4 es el mayor error de la historia de Porsche | ¿Para qué demonios sirve el tercer pedal del Porsche Cayman GT4?

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...