ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El vídeo del día: Alain Prost conduce el Renault Sport R.S. 01

La semana pasada os mostrábamos un primer adelanto o, mejor dicho, un robado en circuito del Renault Sport R.S. 01 durante sus pruebas en el Autodromo Nazionale Monza. Pero también sabemos que durante las últimas semanas, la nueva bestia de circuito francesa ha estado en España para su primera prueba de fuego, su debut en el Circuito de Jerez, coincidiendo con la última carrera de las World Series by Renault, la antesala de la Fórmula 1. Y quién mejor que Alain Prost para “catar” a esta bestia, y mostrárnoslo en vídeo, que sin lugar a dudas se convertirá en uno de los grandes alicientes de un nuevo campeonato monomarca paralelo a las World Series.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 vistió el mono para salir a pista con un Renault Sport R.S. 01 aún sin decorar, con la carrocería desnuda y aún en fase de pruebas para su puesta a punto final y su debut en carrera el próximo año. Alain Prost destacaba la naturaleza de verdadero deportivo de carreras de esta máquina, su sencillo manejo y el control que tiene el piloto de una máquina muy potente, pero a la vez manejable gracias a la puesta a punto y la aerodinámica. Este coche, y la nueva competición organizada por Renault, deberían servir de escuela para pilotos que más adelante saltarían a campeonatos internacionales de monoplazas, pero sobre todo de GT, e incluso prototipos de resistencia.

¿Lo veremos algún día en la calle? Ojalá…

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Sport R.S. 01: 1.100 kg, un corazón de 500 cv heredado del GT-R y la temporada de 2015 por delante

Renault Sport R.S. 01

Cargando...