ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

SEAT se luce en la cita española de las TCR International Series

Pole y dos victoria. El péndulo de la Balance of Performance favoreció en esta ocasión a los SEAT León Cup Racer y ello permitió a la marca española arrasar en la cita de las TCR International Series en Cheste, donde Pepe Oriola se hizo con la pole y el triunfo en la primera carrera y Stefano Comini ganó la segunda del fin de semana y se hizo con el liderato en el campeonato.

Pepe Oriola llegaba a casa a 23 puntos de Gianni Morbidelli, líder con uno de los Honda de WestCoast Racing, y salió a por todas en clasificación, llevándose la pole mientras el italiano arriesgaba y logró el décimo puesto que le regalaba la pole para la segunda carrera por inversión de parrilla. Empate técnico por lo tanto. La enorme y más grata sorpresa del sábado fue ver a Óscar Nogués colar su Opel Astra en 8ª posición, gracias tanto a una BOP beneficiosa (rebajas tanto en peso como en altura con respecto al suelo) como a un considerable trabajo de desarrollo por parte de Campos Racing.

En la primera carrera del domingo Pepe Oriola no dio opción a nadie y encabezó un podio copado por los coches de Craft-Bamboo: Sergey Afanasyev y Jordi Gené le acompañaron en el podio. A destacar el quinto puesto del ruso Mikhail Grachev con uno de los Audi TT de Engstler, colándose así entre los dos SEAT punteros de Target, Belicchi y Comini, mientras que Gianni Morbidelli sólo remontó hasta la octava posición. Óscar Nogués vio cómo el ritmo de carrera del Opel aún no estaba a la altura, quedando 13º, David Cebrián tuvo que meterse en boxes al final de carrera y Jordi Oriola apenas pudo dar algunas vueltas de prueba por problemas mecánicos.

La segunda carrera fue mucho más movida. Nogués trató de hacer la machada y se colocó líder en la salida, pero un toque con Gianni Morbidelli antes de llegar a la primera curva le hizo girarse y acabar empotrándose contra Jordi Gené. Los comisarios impusieron una sanción de cinco puestos en parrilla en las dos próximas carreras que dispute Nogués en el campeonato, esperemos que este mismo fin de semana en Portimao aprovechando la ausencia de Jordi Oriola por coincidencia con la SEAT León Eurocup en Estoril.

Stefano Comini se impondría por delante de Michel Nykjaer, pero por detrás se viviría una locura entre toques y drive throughs por adelantamientos bajo Safety Car. Así, el tercer clasificado en pista, Andrea Belicchi, fue descalificado, heredando el tercer puesto Gianni Morbidelli pese a que llegó a rodar fuera de la zona de puntos. Pepe Oriola y David Cebrián fueron sancionados, pero ello no les impidió sumar puntos al acabar quinto y sexto, mientras que Jordi Oriola tuvo que abandonar como la mitad de la parrilla.

En la general del campeonato Comini se destaca 15 puntos por delante de Morbidelli y 17 por delante de Oriola, mientras que Belicchi queda retrasado por su exclusión, a 31 puntos de su compañero de equipo. Jordi Gené se mantiene sexto a la espera de lo que ocurra este fin de semana en el Algarve.

Foto | Circuit Valencia

Cargando...