ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen se libra de una penalización que parecía segura. ¿Por qué?

Más de uno nos hemos echado las manos a la cabeza cuando hemos visto a Kimi arrancar con el alerón debajo del SF16-H, sin apenas dirección, a una velocidad anormalmente lenta y sufriendo serios problemas para mantener una trazada que no perjudicara al resto de pilotos que le seguían. Incluso su decisión de remprender la marcha en estas condiciones casi acaba con la carrera de un enfurecido Romain Grosjean que a punto estaba también de terminar contra el muro con su HAAS tras el empujón de Massa a su ex-compañero de box.

El finlandés parecía empeñado en seguir en carrera por encima de todo, pero lo cierto es que por la radio el campeón del Mundo de 2007 dejaba bien claro que lo único que quería era dejar su Ferrari en un lugar seguro que no entorpeciera al resto. Las escandalosas chispas, rueda delantera izquierda en el aire, pilotos superándole a un par de cientos de kilómetros por hora más rápido en la oscuridad del túnel hasta llegar al tan recurrido parking de la chicane y una decisión por parte de los comisarios: la de no sancionar a Kimi después de las explicaciones del piloto y del equipo.

El piloto, a la vista de las pruebas, indicó que él pensó inicialmente que podría llegar con seguridad a boxes para cambiar el morro. Los mensajes de radio así lo confirman. El equipo aconsejó al piloto que tenía que para el monoplaza tan pronto como fuera posible. El piloto declaró que quería dejar el coche en un lugar seguro y el primer lugar disponible no era otro que en la chicane después del túnel.

El propio Räikkönen confirmaba esta versión, asegurando que en cuanto supo que no podría llegar a boxes paró en el primer emplazamiento lo suficientemente seguro para no comprometer su integridad ni la del resto de pilotos.

El equipo me dijo que tenía que parar, pero yo estaba en el túnel en ese momento ya. No podía parar en el medio del túnel, por lo que tenía que ir lentamente y aparcar el coche en un lugar que pudiese. Obviamente no vi a Romain, por eso intenté tomar la curva pero no pude porque el alerón se había quedado atascado.

Cargando...