ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Circuit of Ireland se cae del Campeonato de Europa y no se disputará en 2017

De querer un sitio en el Mundial a ser cancelado. Así han sido los últimos meses del Rally Circuit of Ireland. Los organizadores del que es según muchos el segundo rally más antiguo del mundo, han confirmado que la prueba norirlandesa no se disputará en 2017 y que esperan regresar la siguiente temporada. ¿Las razones? Las de siempre, la incertidumbre en cuanto a la financiación del evento que lo deja fuera del Campeonato de Europa y del Nacional Británico.

Hasta ahora, la oficina de Turismo de Irlanda del Norte había sido un gran apoyo económico para dicha prueba, sin embargo, sin su ayuda, Bobby Willis y el resto del equipo no han podido sacar adelante la edición 2017 del Circuit of Ireland (el año pasado ya se habló de ello), cayéndose del ERC y diciendo adiós a sus pocas posibilidades de entrar en el Mundial (dudo que la FIA se tire a la piscina e incluya en el calendario del WRC una prueba que ha sufrido problemas financieros).

Sin duda se cae uno de esos rallyes con carácter propio y señas de identidad únicas entre la cerrada gama que hay en los eventos intercontinentales. Una dolorosa pérdida para todos los aficionados que durante décadas se han desplazado hasta las verdes praderas norirlandesas para disfrutar del espectáculo de los rallyes. Al menos es de aplaudir el rigor de los organizadores del Circuit of Ireland, que han preferido cancelar el evento del año que viene en lugar de forzar la disputa de un evento que no esté a la altura tanto de seguridad como del nombre e historia del Rally, algo que desde luego no todos pueden decir. Esperamos su pronto regreso.

Vía | Autosport

Cargando...