ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai mantiene su apuesta de pilotos para asfalto en Córcega

Después de que los pilotos nominados por Hyundai para puntuar en su primer equipo hayan estado bailando durante toda la temporada 2016 sorprende ver a la marca coreana mantenerla de un rally para otro. Pero el buen resultado obtenido en Alemania (2º y 3º) y el hecho de que la próxima prueba del Mundial de Rallyes siga siendo sobre asfalto ha llevado a Hyundai Motorsport a mantener la nominación de Dani Sordo y Thierry Neuville para Córcega.

En un principio el principal criterio de selección debía ser el orden en la clasificación del Mundial y, por lo tanto, su orden de salida. Sobre asfalto la teoría indica que cuanto más adelante salgas, más limpia te encontrarás la pista. Pero la experiencia de Neuville y Sordo ha debido ser determinante para que finalmente Paddon pase al segundo equipo pese a estar situado por delante de los dos.

La cancelación del Rally de China también ha facilitado esta elección, pues con mes y medio por delante hasta llegar a Córcega Hyundai ha podido elegir exactamente lo que ha querido con todos los datos sobre la mesa y no pendientes de los posibles resultados en el ahora fallido rally asiático. Y pese a que Sébastien Ogier tiene un margen importante, Volkswagen aún sigue al alcance de Hyundai en el Mundial de Marcas.

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...