ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo se supera el record mundial de salto de longitud con un Trophy Truck?

Pues con mucha sangre fría y dos rampas casi kilométricas. Estoy seguro de que Red Bull y Bryce Menzies no esperaban un final así, aunque se asegurarán un primer disparo. Ya en los entrenamientos previos del sábado antes del show en directo a través de la web de las bebidas energéticas, el piloto estadounidense conseguía en uno de sus intentos batir el record mundial frente al notario del Guinness World Records con un salto de 379,4 pies (más de 115 metros) que le dejaban como nuevo plusmarquista.

Recordemos que el anterior record estaba en posesión de Tanner Foust durante una edición de las 500 Millas de Indianápolis con nada más y nada menos que 332 pies. El vídeo, publicado por Red Bull, nos muestra precisamente dicho salto de prueba, minutos antes de que Menzies hiciera otra intentona en la que las cosas no irían tan bien. El Trophy Truck, vestido por la librea de los toros rojos caía mal y además de salir bastante maltrecho el vehículo, Bryce también resultaba lesionado con un hombro roto que obligaría a cancelar el intento en directo que estaba programado para ayer, domingo 28 de agosto.

Las imágenes del percance, que al parecer se pudo ver a través de redes sociales por una emisión en directo de los entrenamientos, han sido retiradas y deberemos esperar a si Red Bull decide finalmente incluirlas en el vídeo sobre el ‘detrás de las escenas’ que a buen seguro editarán. Hasta entonces, celebrar el record y que las lesiones de esta incipiente estrella del off-road no hayan llegado a más.

Cargando...