ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz reivindica su talento con un sexto puesto, Fernando Alonso noveno

Cuando el lugar es el idóneo, los pilotos españoles tienen suficientes manos como para obtener buenos resultados y en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Singapur tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han demostrado que por algo tienen la buena fama que tienen. El madrileño ha reivindicado su talento con un excelente sexto puesto mientras el asturiano ha sacado el máximo partido de su coche para finalizar en novena posición. De nuevo, ambos en la Q3.

Tras varias carreras con trazados que poco o nada se adaptaban a las características de los monoplazas de los pilotos españoles, el Gran Premio de Singapur tenía que servir para cambiar las fortunas tanto de Fernando Alonso como de Carlos Sainz. Pero llegando a la sesión clasificatoria, todo parecía indicar que solo el madrileño tenía opciones reales de meterse en la Q3. Pero a la hora de la verdad, en la Q1 se vio rápidamente que el McLaren tenía más ritmo del mostrado en los libres.

Tras una Q1 en la que ambos pilotos españoles pasaron sin demasiados problemas, en la Q2 solo Sainz estuvo arriba desde el primer momento. El piloto de Toro Rosso era claro candidato a la Q3 y sin la presencia de un Sebastian Vettel con problemas en la primera parte de sesión clasificatoria, ello abría una posición más que facilitara el pase a la lucha final por la pole position. Pero en el último momento, Alonso se sacó de la chistera una vuelta fantástica que le permitió entrar en la Q3 junto a Sainz.

 

La parte final de la sesión clasificatoria prometía emociones fuertes y durante buena parte de la misma los dos compatriotas estuvieron luchando por la misma posición, con menos de una décima entre ellos. Finalmente, Sainz sacó el talento que ha ido mostrando a menudo esta temporada y consiguió encaramarse hasta la sexta posición justo por delante de un Daniil Kvyat revitalizado. Por su parte, Fernando Alonso se conformó con una nada despreciable novena posición. De cara a mañana, lo mínimo deben ser los puntos.

Cargando...