ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nasser Al-Attiyah estará en el WRC2 de 2017 con un Hyundai

De pasar de ser posible piloto de Volkswagen en la segunda mitad de la temporada 2016, a volver a disputar el WRC2 con un Hyundai i20 R5. Ese es el cambio de planes que acometerá Nasser Al-Attiyah en los próximos meses según la información publicada hoy mismo por AUTOhebdo SPORT. Preparado para disputar el Dakar al volante de una unidad de la Toyota Hilux Evo de tracción trasera, el qatarí parece tener muy claro que su lugar está en la segunda categoría del Mundial.

Y es que la intención de Nasser sigue siendo la de compaginar la disputa del WRC2 con la participación en el Dakar, la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country e incluso el MERC, donde sigue persiguiendo el record de Mohammed bin Sulayem, el cual posee 14 títulos de Campeón de Rallyes en Medio Oriente por los 12 que actualmente ostenta Al-Attiyah.

En WRC2 tratará de recuperar la corona conseguida en 2014 y 2015, después de renunciar a defender su campeonato este año por la coincidencia con año de Juegos Olímpicos. En principio, Al-Attiyah competirá con un Hyundai i20 R5 del equipo de Michel Nandan (no se ha especificado si tendrá apoyo oficial de ellos o únicamente mantendrán su unidad y si también correrá en el MERC con uno) y según el semanario español tendrá un programa de seis rallyes (España, México, Argentina, Alemania, Cerdeña y Australia) siempre que el reglamento del campeonato no cambie.

Por su parte, François Delecour finalmente no estará en el próximo Tour de Corse con el Skoda Fabia R5 al no haber logrado el presupuesto necesario para estar en la salida. Otro programa del veterano piloto galo que se cae en los pasos previos.

Vía | AUTOhebdoSPORT

Cargando...