ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota termina muy satisfecha los primeros test con la nueva Hilux Evo

No se ha determinado cuándo, pero Giniel de Villiers y su copiloto Dirk von Zitzewitz pudieron probar por primera vez la nueva Toyota Hilux V8 Evo desarrollada específicamente para plantar cara a los Peugeot 3008 DKR con las mismas armas. El nuevo ‘buggy’ de Toyota GAZOO Racing South Africa ha sido según el ganador del Dakar 2009 “claramente más rápido” que la anterior versión 4×4, unos resultados que según el sudafricano han sido esperanzadores.

Los test, realizados en la Provincia Noroeste de Sudáfrica estaban destinados a confirmar que el diseño era correcto más que continuar con su desarrollo y según Glyn Hill, el director del equipo, todavía queda mucho trabajo de puesta a punto, para lo que utilizarán mucha de la experiencia recogida durante estos años con las Hilux V8 de tracción total. Según sus declaraciones, el coche ha demostrado estar a la altura sobre terreno roto, algo que sin duda le ha permitido Toyota GAZOO Racing SA comprobar que la apuesta ha sido cuanto menos acertada.

En cuanto a Giniel de Villiers, reconoce que es necesario un tiempo de adaptación respecto a la conducción del 4×4, pero que rápidamente se mostró muy rápido en un tipo de zona que los participantes se encontrarán con asiduidad en el próximo Dakar. Actualmente el equipo se encuentra trabajando en la construcción de otras dos unidades 4×2 para Leeroy Pulter y Nasser Al-Attiyah, y aunque obviamente van mucho más retrasados que Peugeot Sport, se han mostrado confiados de poder hacer un buen papel el próximo mes de enero. Un camino que también se verán obligados irremediablemente a tomar en X-Raid, después de quedar demostrado que este concepto de vehículo, con la actual reglamentación técnica es más rápido.

Cargando...