ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nasser Al-Attiyah explica porqué no llegó a un acuerdo con Volkswagen

Hace unos meses saltaba la sorpresa. Nasser Al-Attiyah afirmaba estar en negociaciones cocn Volkswagen Motorsport para competir en seis pruebas del Mundial de Rallyes esta misma temporada al volante de un cuarto Polo R WRC. Esto se llevaría a cabo tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Río, debutando con una unidad de los germanos ya en el Rallye de Alemania y ya no bajándose de ella hasta el final de la campaña, en Australia.

Sin embargo, rápidamente salieron desde el equipo alemán a negar cualquier tipo de acuerdo con el qatarí que finalmente se centraba en conseguir un nuevo título en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country y un nuevo título en el MERC. Ahora ha salido el propio Nasser a dar su propia versión de los hechos en una entrevista concedida a Motorsport.com. En ella aclara que sus compromisos en raids y su deseo de seguir acumulando títulos en el Medio Oriente no le permitió aceptar el deseo de Volkswagen que era el de tenerle con ellos en 11 de las 14 pruebas del calendario, perdiéndose únicamente citas como Monte-Carlo (coincidencia con el Dakar) y Finlandia (JJOO).

Mi objetivo era correr con ellos las últimas seis pruebas del campeonato. Sin embargo, ellos querían que participase en 11 rondas, lo que significa conducir para ellos durante toda la temporada. No tengo tiempo para eso porque participio en Cross-Country y en el Campeonato de Oriente Medio de Rallyes.

Además de ser preguntado sobre si había posibilidades de concretar un acuerdo con los de Wolfsburgo para la próxima temporada, algo a lo que respondía asegurando que sigue teniendo las competiciones antes mencionadas y el Dakar como prioridades. En cuanto a la razón de decidirse por Toyota GAZOO Racing South Africa y no por Peugeot Sport fue que Red Bull, uno de sus patrocinadores personales, no quería que compitiera con la firma del león.

Vía | Motorsport.com 

Cargando...