ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nasser Al-Attiyah coquetea con el cuarto Volkswagen Polo R WRC

Hasta ahora había sido inamovible la decisión de Volkswagen de únicamente contar con las tres unidades oficiales en el Mundial de Rallyes y no alquilar ningún Polo R WRC a algún piloto privado que pudiera estar interesado. Parece que eso está cerca de poder cambiar. Mientras que Nasser Al-Attiyah sigue esperando la resolución de la FIA acerca del posible cambio de reglamento técnico en los raids, el qatarí está en conversaciones con la firma germana para poder competir en las últimas seis pruebas del WRC con uno de sus coches.

El dos veces Campeón del WRC2 quiere regresar a un World Rally Car en su año más polifacético, ya que además de sus actuaciones en el MERC (Campeonato de Rallyes de Medio Oriente) y sus apariciones en el Dakar y en la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country, también estará en los Juegos Olímpicos de Río defendiendo la medalla de bronce que consiguió en su modalidad tiro en Londres. Incluso se le esperaba ver debutar en RallyCross tras hacerlo el año pasado en el WTCC, en la carrera de Losail.

Aprovechando que este año ha renunciado a defender su título de Campeón en el Mundial y que uno de los Grupos financieros más importantes de su país cuenta con el 17% de las acciones del Grupo VAG, Al-Attiyah ha puesto su mirada en la opción de compartir el segundo equipo de Volkswagen con Andreas Mikkelsen. Tal y como ha asegurado a Motorsport.com, el objetivo es el de estar sentado en el cuarto Polo R WRC (ya corrió las temporada 2012 y 2013 con un Citroën DS3 WRC y un Ford Fiesta RS WRC respectivamente) el próximo mes de agosto, con motivo del Rallye de Alemania. Para ello, antes tendrá que recibir el visto bueno de los de Wolfsburgo.

He hablado con Volkswagen al respecto de contar con una unidad del Polo R WRC bajo su gestión. Quiero competir dentro de su segundo equipo, junto a Andreas Mikkelsen. Si recibo el OK, empezaría en el Rallye de Alemania y haría seis pruebas hasta el final de temporada. Si no tengo luz verde, entonces no estaré interesado en correr en WRC2 y mantendré el presupuesto para el próximo año.

Veremos cuál es la decisión de Volkswagen, pero sin duda los petrodólares de Nasser pueden ser un buen apoyo para el presupuesto del equipo que hasta ahora ha dirigido Jost Capito. El príncipe qatarí es un viejo conocido para la formación teutona, con los que ya disputó y ganó el Dakar.

Cargando...