ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen niega contactos con Nasser Al-Attiyah

A Nasser no se le suele resistir nada de lo que se propone. Tras comenzar a mantener algunas negociaciones con Peugeot para poder estar en el próximo Dakar al volante de un 2008 DKR (difícil que sea una unidad oficial), el qatarí afirmaba ante la sorpresa de todos haber empezado también las conversaciones con Volkswagen Motorsport para disputar los últimos seis rallyes del Mundial con la cuarta unidad del Polo R WRC y formando segundo equipo con Andreas Mikkelsen.

Las declaraciones de Al-Attiyah chirriaban en gran parte porque Volkswagen nunca se ha caracterizado por alquilar sus coches de competición, e incluso será difícil seguir viendo los actuales Polo una vez que entre en vigor la próxima temporada el nuevo reglamento técnico a pesar de que la FIA este estudiando la posibilidad de implementar una Copa WRC y que obviamente habría muchos equipos privados deseando hacerse con uno de las unidades del actual coche que domina la disciplina.

No está en la estrategia de competición de los de Wolfsburgo poner sus secretos a disposición del gran público, algo que ya pasó con el Race Touareg, modelo que tras ganar el Dakar y la salida de Volkswagen hacia los rallyes, desapareció por completo de las carreras. Jost Capito, que sigue siendo el jefe de la sección deportiva de los alemanes hasta que encuentra un sustituto y pueda pasar a ocupar su nuevo puesto en McLaren, ha sido bien claro, dejando que no hay planes para introducir un cuarto coche.

Nuestros planes siguen siendo los de ofrecer tres Polo R WRC a Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala para la temporada 2016 del WRC. No se espera que vaya a haber más vehículos.

A pesar de esta negativa tan tajante, hay numerosos flecos sueltos. Uno de ellos es la pregunta de si Nasser no tiene asegurada una nueva montura, ¿Por qué ha puesto a la venta sus dos Skoda Fabia R5 (uno de ellos por 216.000€)? Otra cuestión es si Volkswagen podrá negarse a la petición de uno de sus principales accionistas (incluso de cara a 2017), Qatar, que actualmente posee el 17% del Grupo VAG y que siempre ha apoyado a Al-Attiyah, y sobre todo, el apoyo económico más que necesario para mantener el proyecto en el WRC después de que desde Alemania hayan pedido a todos sus equipos que reduzcan todo lo posible sus presupuestos.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...