CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Jost Capito continuará hasta mayo como jefe de Volkswagen Motorsport

Iván Fernández | 20 Ene 2016
jost-capito-mayo-volkswagen-wrc-2016
jost-capito-mayo-volkswagen-wrc-2016

Hace apenas una semana era confirmado como nuevo CEO de McLaren, sin embargo, ya se especificaba que la salida de Jost Capito del equipo Volkswagen no iba a ser fulminante, sino que se esperaría a que tuviera sucesor. Ahora ya se ha puesto fecha a dicho plazo de búsqueda de un nuevo jefe para Volkswagen Motorsport: abril/mayo. Hasta entonces, Capito y los de Wolfsburgo han querido hacer dicho anuncio para que no se despierte una vorágine de rumores acerca de la situación de la firma germana después del escándalo de las emisiones.

En principio, Capito se mantendrá hasta pasar la etapa americana del WRC, tras los rallyes de Argentina y México, mientras que ya se ha empezado a hablar de los principales candidatos a tomar su testigo. Luis Moya, ex-copiloto de Sainz y ex-jefe de equipo de Subaru ha sonado con fuerza, mientras que Carlos Sainz también fue preguntado después de su abandono en el Dakar si estaría dispuesto a tomar dicho cargo y lo descartó de forma tajante.

Además, Capito quiso dejar claro que su salida de Volkswagen no ha tenido nada que ver con el escándalo de las emisiones y que se toma su nueva etapa como CEO de McLaren como una oportunidad que no puede rechazar. Obviamente, los de Woking habrán valorado monetariamente como corresponde su fichaje, haciendo más llevadero el cambio del alemán que ya trabajó en el pasado en BMW-Sauber.

Vía | Autosport.com