ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Audi TCR debutará este fin de semana en competición con Gené al mando

El VLN volverá a ser testigo del debut de un nuevo vehículo en competición. Lugar idóneo para testear los GT3 pre homologación, ahora es el nuevo Audi RS3 LMS el que se suma a esta lista por la que ya han pasado Porsche 911, Mercedes GT o Lexus RC F en la que será la última carrera de la temporada del Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nurburgring, la particular competición de resistencia celebrada enteramente en Nordschleife.

Tras incontables kilómetros en diferentes circuitos Audi ha decidido avanzar al siguiente nivel mostrando sus armas en competición (habrá que ver con qué BoP). Audi Sport pondrá en pista dos unidades del Audi RS3 LMS con una alineación de lujo formada por tres hombres de la casa y uno que merece mención aparte. Los tres pilotos escogidos por Audi son Kelvin van der Linde, Rahel Frey y Christopher Haase, de los que se sabe que al menos los dos primeros han estado probando recientemente el vehículo en Vallelunga.

El que merece la mención especial no es otro que Jordi Gené, que aunque oficialmente sea piloto SEAT Sport, ha recaído sobre él el desarrollo de todos los turismos de circuito puestos en pista por el grupo VAG en los últimos años (y no es casualidad, solo hay que ver donde se desarrollan). Del SEAT Leon Eurocup al más tarde modelo TCR, al igual que el Volkswagen TCR, el Audi TT cup (Que también corrió como TCR fuera de homologación) hasta el mencionado Audi RS3 LMS TCR. Nadie como Jordi ha completado tantos kilómetros sobre el nuevo coche, por lo que su alineación junto a los pilotos Audi era de cajón.

También desctacar que Jordi Gené estuvo recientemente compitiendo en el VLN sobre un Seat León TCR del icónico equipo Mathilda Racing, el equipo Michael Paatz dedicado a su joven hija la cual se puede ver siempre en el paddock del VLN los días de competición. Por cierto, Jordi se llevó la victoria de categoría así como la vuelta rápida. Aunque no se ha publicado la lista de inscritos provisional, a buen seguro tendremos una buena ristra de pilotos de renombre no habituales con el fin de obtener la ansiada licencia para pilotar GT3 en Nurburgring.

 


 


Foto | Audi Sport

Cargando...