Audi confirma su desembarco en TCR con el RS3 LMS

 |  @eloy_eg  | 

Estaba cantado que VAG iba a sacar máximo provecho de las múltiples posibilidades que le brinda el reglamento TCR y tras declinar el exitoso SEAT León Cup Racer en Volkswagen Golf GTI TCR ahora en el Salón de París hemos asistido a la confirmación de un secreto a voces: Audi se implicará totalmente con la categoría ideada por Marcello Lotti desde 2017, cuando debute el nuevo Audi RS3 LMS TCR.

Se trata de la versión de competición del sorprendente Audi RS3 Sedán, más potente en su versión de calle que en la de carrera, y ello automáticamente lo convierte en tan sólo el segundo vehículo TCR con carrocería de tres volúmenes, tras el Subaru Impreza STi de Top Run, hasta ahora protagonista de discretos resultados.

La decisión de adentrarse en TCR hay que buscarla en el potencial comercial que Audi Sport ve en esta categoría. Chris Reinke lo explica en nota de prensa con estas palabras: «el mercado de los TCR tiene un potencial aún mayor que el de la categoría GT3. En 2016 hubo diez campeonatos TCR con carreras en 18 países y cada vez más y más campeonatos se están sumando. Con la versión TCR del RS3 estamos también alcanzando países donde no se disputan carreras con GT3. Los costes (de mantenimiento) de un vehículo TCR son muy bajos. Por ello vamos a obtener nuevos clientes para Audi Sport».

Eso sí, el precio del RS3 LMS TCR no es bajo. La versión de caja de cambios secuencial no baja de los 129.000 euros más IVA, mientras que una versión más espartana costará 99.000 euros. Las primeras unidades serán entregadas a sus compradores a partir del mes de diciembre.

Actualización – 16:30: el vídeo colgado por Jordi Gené probando el nuevo coche de competición de Audi no deja lugar a dudas sobre la implicación de SEAT Sport en este nuevo proyecto

En Diariomotor | ¡La bomba! ¡El Audi RS3 Sedán es oficial y llega con 400 CV de potencia!

Lee a continuación: El Consejo Mundial también revisa el Karting y las categorías teloneras de monoplazas

  • MotorsportsNews

    No es por decir nada pero este campeonato pinta genial, goza de una de las mejores parrillas de turismos de hace muchísimo tiempo y además es «económico» para ser un campeonato mundial. Otra de las cosas que molan es que los coches son derivados del de calle y no siluetas lo cual aparte de avaratar costes implica a las marcas un montón y a mí me parecen carreras de turismos de verdad. Esto me recuerda a lo que pasó con los GT1 y GT3 en los 2000

    • MotorsportsNews

      Por cierto, ya estoy de vuelta;)

      • M.A.

        Ande has estao???

    • M.A.

      La clave está en «económico»
      Dirigido a los privados-cliente.
      Con un cierto numero de unidades para equipos no oficiales.
      Si el TCR tiene exito será por eso.
      Igual que pasa con los GTs; ¿cuantos cameponatos nacionales y continentales hay en marcha?
      No convertirse en un «cementerio de elefantes» como fué el antiguo GT1 o parece que lleva camino el WTCC.
      A ver como evoluciona la cosa.

  • Txesz

    Me pregunto si aquel precioso Leon Coupe del STCC no serviría para probar in situ las soluciones a aplicar a una carrocería de 3 volúmenes…

    • Mastríngalo

      Difícil tratándose aquellos de «siluetas» ¿no? Siguiendo por ahí: ¿por qué han escogido el sedán? ¿Pensaban en el WTCC al inicio del proyecto?

      • Txesz

        Yo lo pensaba por la parte aerodinámica, ya que no es igualen un compacto que en una berlina. Tener un tercer volumen ayuda, pero hay que saber aprovecharlo, y aquel Leon podría haber hecho de mula de pruebas.

        Es la única explicación que veo ahora a la creación de un vehículo de competición de ese tipo que no tenía una répilca en la calle.

        Pero son neuras que dan de vez en cuando…

  • Pingback: Stohl Racing ya casi tiene finalizado el desarrollo del KIA cee’d TCR()

  • Pingback: El Audi TCR debutará este fin de semana en competición con Gené al mando()

  • Pingback: En Competición: El nuevo Audi R8 de carreras cliente ya está aquí, ¡y es brutal! (+5 imágenes) | .·:·. AMAXOFILIA()