ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi confirma su desembarco en TCR con el RS3 LMS

Estaba cantado que VAG iba a sacar máximo provecho de las múltiples posibilidades que le brinda el reglamento TCR y tras declinar el exitoso SEAT León Cup Racer en Volkswagen Golf GTI TCR ahora en el Salón de París hemos asistido a la confirmación de un secreto a voces: Audi se implicará totalmente con la categoría ideada por Marcello Lotti desde 2017, cuando debute el nuevo Audi RS3 LMS TCR.

Se trata de la versión de competición del sorprendente Audi RS3 Sedán, más potente en su versión de calle que en la de carrera, y ello automáticamente lo convierte en tan sólo el segundo vehículo TCR con carrocería de tres volúmenes, tras el Subaru Impreza STi de Top Run, hasta ahora protagonista de discretos resultados.

La decisión de adentrarse en TCR hay que buscarla en el potencial comercial que Audi Sport ve en esta categoría. Chris Reinke lo explica en nota de prensa con estas palabras: «el mercado de los TCR tiene un potencial aún mayor que el de la categoría GT3. En 2016 hubo diez campeonatos TCR con carreras en 18 países y cada vez más y más campeonatos se están sumando. Con la versión TCR del RS3 estamos también alcanzando países donde no se disputan carreras con GT3. Los costes (de mantenimiento) de un vehículo TCR son muy bajos. Por ello vamos a obtener nuevos clientes para Audi Sport».

Eso sí, el precio del RS3 LMS TCR no es bajo. La versión de caja de cambios secuencial no baja de los 129.000 euros más IVA, mientras que una versión más espartana costará 99.000 euros. Las primeras unidades serán entregadas a sus compradores a partir del mes de diciembre.

Actualización – 16:30: el vídeo colgado por Jordi Gené probando el nuevo coche de competición de Audi no deja lugar a dudas sobre la implicación de SEAT Sport en este nuevo proyecto

En Diariomotor | ¡La bomba! ¡El Audi RS3 Sedán es oficial y llega con 400 CV de potencia!

Cargando...