ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi coquetea con las TCR International Series

Que VAG iba a aprovechar al máximo la base del SEAT León Cup Racer se pagaba más barato en las casas de apuestas que el triunfo de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 2016. El vehículo copero de Martorell fue la base del reglamento TCR y desde entonces ha sido utilizado tanto para desarrollar el Volkswagen Golf GTI TCR como el Audi TT Cup, pero Audi también tiene en mente desarrollar otro coche para el concepto inventado por Marcello Lotti.

A los locos de los turismos les sonará que Audi ya tiene algo de experiencia en TCR. Mientras se desarrollaba el Volkswagen las International Series permitieron temporalmente la participación del TT Cup pese a ser un coupé, pero terminaron prohibiéndolo después de que despuntara en la cita de Portimao 2015. Pero ahora se trataría de un proyecto expresamente destinado a los campeonatos TCR según ha dejado caer Chris Reinke a DailySportsCar.

La página web especializada en resistencia y GT apunta al A3 como base para este nuevo modelo TCR, lo cual tendría toda la lógica del mundo dados los lazos con el León y el Golf de calle. Eso sí, difícilmente lo veríamos en pista antes de 2017. Y sobre todo la pregunta es… ¿Quién lo comprará? Por desgracia y aunque sobre el papel los TCR lo tienen todo para triunfar, las parrillas de buena parte de estos campeonatos están menos llenas de lo que cabría esperar. Pero en el caso de Audi siempre tienen un campeonato alemán con buena salud. Y si no siempre les queda Skoda para seguir haciendo economías de escala.

Vía | DailySportsCar
Foto | TCR International Series

Cargando...