CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

El TCR Alemania ya cuenta con 23 inscritos

Igor Zamorano | 29 Dic 2015
tcr-alemania
tcr-alemania

No se si será la novedad o la elección de la plataforma adecuada pero lo que parece claro es que el TCR va a servir para dar un giro de 360 grados al panorama actual de las carreras de turismos. Con la parilla del WTCC menguando, el fenómeno TCR va en aumento y el mejor ejemplo de ello es la creación, y con éxito, de varios campeonatos nacionales basados en la plataforma creada por Marcello Lotti.

Uno de esos campeonato es el ADAC TCR. El TCR alemán contará con el apoyo del ADAC (este campeonato sustituye al ADAC Procar) y será gestionado por todo un clásico de los turismos, Franz Engstler. Aunque la mejor noticia es que aún sin finalizar el año, ya son 23 los vehículos confirmados en el campeonato con al menos cuatro modelos distintos: el Volkswagen Golf TCR, el SEAT León Supercup, el Honda Civic TCR y el Subaru Impreza de Top Run.

El TCR Alemania contará con siete citas a celebrar en Oschersleben (en 2 ocasiones), Sachsenring, Red Bull Ring, Nürburgring, Zandvoort y Hockenheim. En todas ellas compartirá pista con el ADAC GT Masters y la F4 excepto en su segunda visita a Oschersleben que servirá de soporte para la cita del TCR Internacional.

Vía | Touringcartimes