ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Entrevista a Albert Costa: "Estoy muy orgulloso del esfuerzo de Emil Frey"

El pasado fin de semana tuvo lugar el tercer fin de fiesta de las Blancpain GT Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Montmeló cerró la temporada de la Endurance Cup del campeonato de GTs más conocido de Europa y volverá a tener a esos potentes GT3 en acción en 2019, aunque con la nueva World Challenge Europe sustituta de la Sprint Cup. Diariomotor Competición estuvo presente en el trazado catalán para ver la cita decisiva del campeonato en la amplia representación española, ocupada entre otros por un desafortunado Albert Costa que no pudo subirse al Lexus de Emil Frey Racing por culpa de una rotura de motor.

Diariomotor Competición: ¿Cómo valoras la temporada 2018?

Albert Costa: De forma bastante positiva. Hemos empezado con un coche nuevo y muy perdidos en las primeras carreras, no nos adaptábamos a las condiciones que nos brindaban los neumáticos Pirelli. Por lo menos hemos ganado una carrera, hecho que nunca había conseguido con un equipo semiprivado y hemos llegado a la última carrera con opciones de título. Estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo, siempre se ha mejorado todo lo que podíamos si salíamos atrás.

DMC: ¿Qué evolución ha presentado el Lexus durante el año?

A.C.: Ha sido una evolución difícil, no hemos conseguido exprimir el coche al 100% pero vamos trabajando de cara al año que viene. Las reuniones son productivas y prefiero no confiarme demasiado para trabajar más que los rivales, ojalá poco a poco podamos realizar aún mejor nuestro trabajo.

DMC: Intuimos pues que en 2019 todo sigue igual, seguirás con Emil Frey.

A.C.: Tiene buena pinta, con la información que hemos ido recogiendo a lo largo de 2018 parece que podremos afrontar las carreras mejor. Hay que seguir trabajando en esta línea.

DMC: El año que viene en Montmeló correrá la sucesora de la Sprint Cup. ¿Tenéis previsto seguir compaginando Sprint y Endurance?

A.C.: Sí, Sprint y Endurance seguro, también intentaremos hacer alguna carrera suelta en sitios distintos.

DMC: ¿Qué tal correr con un ex piloto de Fórmula 1 como Christian Klien?

A.C.: Muy bien, he seguido a pilotos como Christian desde que era pequeño y es un chico muy simpático, aprendemos mucho entre todos. A veces dice que me merecía un asiento en F1, hecho que halaga mucho viniendo de un piloto que ha estado allí, desde luego más que me lo digan mis padres o un amigo.

Cargando...