ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 y los frenos. Capítulo IV

Romain Grosjean prefiere los frenos Brembo y Kevin Magnussen los Carbon Industrie, en el medio de la pugna por imponer cada quien su preferencia, Guenther Steiner, director del equipo Haas F1, declaró que para el Gran Premio de España continuarán con Brembo como proveedor, pero de igual manera seguirán un plan de evaluación de los productos de la competencia pensando en una solución a largo plazo. Según Steiner, los nuevos frenos de Carbon Industrie se utilizaron durante las prácticas de Sochi y advirtieron que el desgaste era excesivo, de allí la decisión de proseguir con Brembo.

Para los últimos tests realizados en Bahréin, los representantes de Brembo entregaron una actualización de sus frenos al equipo Haas y una vez instalados en los VF-17, Romain Grosjean se mostró muy complacido con el desempeño de los mismos, no así Kevin Magnussen, quien manifestó su inconformidad por las sensaciones que recibía al momento de frenar. En las prácticas libres de Sochi cada piloto probó y ajustó el sistema de su preferencia, pero era seguro que los Carbon Industrie no soportarían el rigor de la carrera porque se calentaban en exceso.

Para Steiner, resolver la disyuntiva de los frenos no será tarea sencilla porque la empresa Carbon Industrie está comprometida con la fabricación de un sistema de frenos sofisticado y para ello utilizarán la tecnología más avanzada que dispongan, de allí la decisión de la escudería de esperar la nueva propuesta, evaluar, comparar con los productos Brembo y posteriormente decidir cuál firma se encargará de ser el proveedor del equipo.

Comenzamos a probar los nuevos frenos de Carbon Industrie en Sochi, pero no estábamos convencidos con el enfriamiento, si no se enfrían lo suficiente el pedal se hará más largo y se compromete el pilotaje. Por tal razón se tomó la decisión de competir con Brembo, lo que también haremos en Barcelona. Para averiguar cómo podemos solucionar el problema debemos esperar un tiempo porque Carbon Industrie sabe lo que debe hacer para mejorar y estamos dispuestos a evaluar sus nuevas propuestas.

Vía | Motorsportweek

Cargando...