ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Habrá un Ford GT LM GTE privado en las próximas 24 Horas de Le Mans

Solo han pasado unas semanas desde que Ford y BMW hicieran tambalearse los cimientos de la categoría GTE. Con la llegada de los Hypercars en 2021 y ese papel de secundarios de lujo en compañía de los LMP1, este apartado del Mundial de Resistencia se había mantenido como una buena forma de que los principales fabricantes de deportivos a nivel intercontinental se batieran el cobre por conseguir la gloria en los circuitos.

Sin embargo, tanto los bávaros como los norteamericanos reconocían durante el pasado mes de enero que no habían tomado todavía la decisión acerca de su futuro, y más concretamente a corto plazo, aquel que confiere específicamente a la temporada 2019-20 del WEC. Mientras que Toyota ha confirmado su continuidad dentro de la clase reina, otros fabricantes como Porsche han hecho lo propio entre los GTE a pesar de que haya este cierto clima de incertidumbre ante la salida de dos de los grandes equipos oficiales que hay en parrilla.

El Ford GT realizará su primera aparición integrado dentro de un equipo privado precisamente en las 24 Horas de Le Mans que pondrán fin a la Supertemporada del Mundial de Resistencia, del 15 al 16 del próximo mes de junio. Ha sido Keating Motorsports el encargado de confirmar que dispondrán de uno de los GTE de la marca del ovalo para la icónica cita de la resistencia. Precisamente se espera que sea el propio Ben Keating el que comparta el volante del Ford #85 con Jeroen Bleekemolen y con el brasileño Felipe Fraga, este último proveniente del Stock Car del país sudamericano.

Las últimas participaciones de Keating se han producido en con un SRT Viper GTS-R en 2015, dos con un LMP2 en 2016 y 2017, para pasar finalmente a competir con uno de los Ferrari 488 GTE de Risi Comeptizione en la edición del año pasado, terminando en el podio. No será la primera vez que veamos a los Ford GT LM GTE con otros colores más allá de los oficiales que han mostrado hasta ahora, especialmente después de haberles visto competir en las pasadas 24 Horas de Daytona con dos libreas retro.

Cargando...