ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kiern Jewiss y Daniel Cao brillan con luz propia en el mundo de las categorías formativas

En cualquier competición, los campeonatos duran meses y meses con mucho trabajo por parte de pilotos y equipos, siempre con el objetivo de llegar al éxito final. Evidentemente, solo uno puede triunfar y en lo referente a la Fórmula 4 británica y la Fórmula Renault asiática, los títulos se decidieron el pasado fin de semana en las últimas respectivas rondas de ambos certámenes. Kiern Jewiss y Daniel Cao lograron sus títulos de forma esperada y esperable, pero no por ello menos meritoria. Dos competiciones más llegan a su fin, pero con dos meses aún por delante a nivel de campeonatos, queda aún mucha tela por cortar en otros lugares del mundo. Mención especial a un acertado Antolín González, que selló un subcampeonato en la Fórmula Renault asiática.

El circuito de Brands Hatch sirvió como escenario del cierre de la temporada 2018 de la Fórmula 4 británica, en la que no hubo sorpresas con un Kiern Jewiss que se proclamó campeón a pesar de lograr una sola victoria en la segunda carrera del fin de semana. Ayrton Simmons no pudo batirle ni acercarse, quedando fuera del podio en las tres carreras. Justo lo contrario que un Jonathan Hoggard que ganó la tercera carrera y tuvo un buen rendimiento en las demás. También ganó Sebastian Priaulx, mientras los finlandeses Patrik Pasma y Paavo Tonteri fueron algunos de los otros ocupantes del podio. Un mal fin de semana de Jack Doohan le dejó quinto, perdiendo la tercera posición que defendía antes de la última ronda.

En Sepang, la Fórmula Renault asiática llegó al final de la temporada 2018 con un Daniel Cao que selló el esperado título. El piloto chino certificó el resultado en la primera de las dos carreras, obteniendo su segundo título este año tras ganar la Fórmula 4 del sudeste asiático en abril. Cao se impuso en las dos carreras del fin de semana para obtener un total de seis victorias en doce carreras, el 50% de las disputadas. Pero si el campeón fue protagonista indiscutible, su compañero de equipo estuvo casi igual de inspirado. El español Antolín González llegaba tercero en la general pero un buen fin de semana con dos podios le dio el merecido y celebrado subcampeonato, imponiéndose a Luo Kai Luo. Solo faltó ganar la última carrera, que lideró hasta la última vuelta.

Cargando...