ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Inter Proto Series llega al ecuador con un doblete de Yuhi Sekiguchi

El pasado fin de semana, el inusual certamen japonés conocido como Inter Proto Series disputó su segunda ronda sobre un total de cuatro de esta temporada. Dentro del dénsamente poblado ecosistema del automovilismo japonés, la Inter Proto Series sirve para que los pilotos profesionales que toman parte en él puedan mantenerse en activo en periodos de baja actividad en los que no hay carreras del Super GT, Super Fórmula o Super Taikyu, además de sus teloneras como la Fórmula 3 y la Fórmula 4. Esta segunda prueba de 2018 vivió un exitoso fin de semana para Yuhi Sekiguchi, que se impuso en las dos carreras reservadas para los pilotos profesionales, aunque Ryo Hirakawa logró hacerse con el liderato del campeonato.

La victoria de Yuhi Sekiguchi en la primera carrera se produjo por la mínima en una batalla extremadamente igualada. Apenas dos décimas separaron al piloto del Team Kurosawa y actual campeón de la Inter Proto Series del segundo clasificado, un Ryo Hirakawa que estuvo las ocho vueltas presionando al vencedor. El tercer puesto fue para Ronnie Quintarelli, a su vez solo tres décimas por delante de Sho Tsuboi, cerrando el grupo de cabeza. La carrera fue muy igualada con dos segundos entre los cinco primeros clasificados y menos de diez separando a los nueve primeros. Kenta Yamashita no pudo tomar la salida, siendo el único abandono de la prueba. La victoria entre los pilotos profesionales que compiten con los Lexus IS F CCS-R fue para Takamitsu Matsui, por delante de Hideki Yamauchi y Ryohei Sakaguchi.

La segunda carrera de la clase profesional volvió a tener como ganador a Yuhi Sekiguchi, esta vez con Sho Tsuboi segundo a menos de dos décimas para una carrera incluso más igualada que la anterior a pesar de haberse disputado a diez vueltas. Incluso el tercer clasificado, Ryo Hirakawa, terminó a menos de medio segundo en un final de infarto ayudado por la larga recta de Fuji. Ronnie Quintarelli y Hiroaki Ishiura completaron el top 5 en dos segundos, mientras los nueve primeros volvieron a estar separados por menos de diez segundos. En la competición para los IS F CCS-R, Takamitsu Matsui se llevó también la segunda victoria, batiendo a Hideki Yamauchi y Ryohei Sakaguchi, repitiendo el mismo orden que en la primera carrera. En la general de los «Kuruma IPS01», Hirakawa cuenta con 44 puntos por 41 de Sekiguchi, 36 de Quintarelli, 33 de Tsuboi y 32 de Nakayama.

En la primera de las dos carreras para pilotos Gentleman, la victoria fue para Hisakazu Watanabe, por delante de Hideki Nagai y «FLYING RAT». En la segunda, la victoria fue para Nagai, compartiendo podio una vez más con «FLYING RAT» y con “Tohru-kun” en tercera posición, mientras Watanabe se conformaba con la cuarta posición. En ambos casos, las carreras fueron mucho menos competidas que las de pilotos profesionales, con mayores distancias entre ellos y menos peleas en pista. En cuanto a las carreras para los pilotos amateur con los IF F CCS-R, Haruhisa Urabe volvió a ganar en ambas, siguiendo su racha iniciada en el mes de junio.

Como siempre, junto al festival de la Inter Proto Series, el circuito de Fuji también albergó la segunda carrera de la temporada de la Kyojo Cup, el certamen con pequeños prototipos idénticos a nivel mecánico pero con distintas carrocerías reservado para mujeres piloto. Tras una muy concurrida cita inaugural, la segunda de la temporada 2018 tuvo la menor inscripción registrada con solo once participantes y esta vez, sin Beitske Visser. De esta forma, Miki Koyama volvió a vencer sin rival alguno, mejorando la inercia que lleva en un año en el que ya ha hecho historia al lograr puntuar en varias ocasiones en la Fórmula 4 japonesa. Miku Ikejima, quien se quedó cerca de los puntos en la única ronda disputada del certamen de Fórmula 4, fue segunda. La tercera posición fue para Mako Hirakawa. La próxima ronda tanto de la Inter Proto Series como de la Kyojo Cup tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre, siendo la penúltima de este año.

Clasificación general – Pro

Pos. Piloto Puntos
1 Ryo Hirakawa 44
2 Yuhi Sekiguchi 41
3 Ronnie Quintarelli 36
4 Sho Tsuboi 33
5 Yuichi Nakayama 32

Sitio oficial | interproto.jp

Cargando...