ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nani Roma y Àlex Haro se van al asalto de Turkmenistán para preparar el próximo Dakar

La próxima semana, Nani Roma y Àlex Haro afrontarán una carrera nueva. La pareja española de X-Raid viajará a Turkmenistán para disputar la primera edición de la Turkmen Desert Race (11 al 15 de septiembre) con el objetivo de seguir preparándose para el próximo Dakar 2019, en este caso aprovechando que entre los 1.202 kilómetros de recorridos divididos en cinco etapas contarán con mucha navegación y dunas, escenario ideal para seguir el entrenamiento antes de la cita sudamericana del próximo mes de enero.

Destaca especialmente que Nani Roma será el único representante de los de Sven Quandt en la carrera, siendo su tercera participación en un rally-raid desde el abandono sufrido en el pasado Dakar por los problemas físicos sufridos por el de Folgueroles después del vuelco a alta velocidad. Tras el susto inicial en el Silk Way Rally, Nani y Àlex demostraron seguir siendo competitivos, anotándose una victoria de etapa en la prueba rusa y sumando la victoria posteriormente en la Baja Hungría, una carrera al sprint y que le sirvió para poner a punto su velocidad.

Ahora, el desierto de Karakum en Turkmenistán les permitirá seguir trabajando en la navegación y en el ritmo en las zonas de dunas, con el objetivo claro de ser todo lo competitivos posible en un terreno en el que los buggies de X-Raid (una de las unidades será para Carlos Sainz y Lucas Cruz) tienen técnicamente ventaja sobre el MINI JCW Rally 4×4 que pilotará Nani en la prueba que ha vencido en dos ocasiones, una en moto y otra en coches.

En cuanto al resto, se espera que la mayor inscripción de ‘gallos’ del Dakar llegue en Marruecos, cita en la que tradicionalmente se han inscrito los equipos con sus coches y algunos de sus pilotos oficiales. A ella llegaremos previsiblemente con los fichajes de Despres y Peterhansel por MINI confirmados, con la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country cerca de resolverse y con el futuro incierto de hombres como Mikko Hirvonen u Orly Terranova, pilotos que no han competido desde el Dakar con los MINI, o la duda sobre si el regreso de Luc Alphand es definitivo.

Cargando...