ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Carlos Sainz se decanta por MINI para ir a por su tercer Dakar

El último vencedor del Dakar en coches defenderá corona. Carlos Sainz no ha querido perderse la edición 2019, prevista íntegramente en tierras peruanas, y tras deshojar la margarita entre Toyota y MINI finalmente se ha decantado por este último proyecto. El madrileño buscará por lo tanto conquistar un tercer Dakar con una nueva marca, tras los alcanzados en 2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot.

Sainz había recibido ofertas de las dos marcas que restan en liza en la categoría de coches tras la marcha de Peugeot y consideró muy seriamente la de Toyota, pero con un recorrido donde las dunas serán tan importantes en 2019 parece haber sido clave la oportunidad de pilotar un dos ruedas motrices que le brindaba X-Raid. Recordemos que los hombres de Sven Quandt estrenaron con escaso éxito el MINI JCW Buggy en la pasada edición del Dakar.

Con Sainz se espera que también desembarque en X-Raid el otro vencedor del Dakar con Peugeot, Stéphane Peterhansel, que conoce perfectamente la estructura germana y conquistó con ella el Dakar 2012 y 2013. Ello dará pie a que bajo el mismo techo convivan pilotos patrocinados por Red Bull y Monster, lo que en el pasado hizo que saltaran chispas…

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...