Oficial: Carlos Sainz se decanta por MINI para ir a por su tercer Dakar

 |  @eloy_eg  | 

El último vencedor del Dakar en coches defenderá corona. Carlos Sainz no ha querido perderse la edición 2019, prevista íntegramente en tierras peruanas, y tras deshojar la margarita entre Toyota y MINI finalmente se ha decantado por este último proyecto. El madrileño buscará por lo tanto conquistar un tercer Dakar con una nueva marca, tras los alcanzados en 2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot.

Sainz había recibido ofertas de las dos marcas que restan en liza en la categoría de coches tras la marcha de Peugeot y consideró muy seriamente la de Toyota, pero con un recorrido donde las dunas serán tan importantes en 2019 parece haber sido clave la oportunidad de pilotar un dos ruedas motrices que le brindaba X-Raid. Recordemos que los hombres de Sven Quandt estrenaron con escaso éxito el MINI JCW Buggy en la pasada edición del Dakar.

Con Sainz se espera que también desembarque en X-Raid el otro vencedor del Dakar con Peugeot, Stéphane Peterhansel, que conoce perfectamente la estructura germana y conquistó con ella el Dakar 2012 y 2013. Ello dará pie a que bajo el mismo techo convivan pilotos patrocinados por Red Bull y Monster, lo que en el pasado hizo que saltaran chispas...

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: La silly season se activa de forma elevada gracias a Ricciardo y Renault

  • Herculino

    Ya tiene chollo asegurado para 2 años y pasar las Navidades lejos. Un año para desarrollar y y al siguiente ir a por la victoria. No hay mejor piloto para desarrollar ese coche.

  • Mario Palacios

    Pues Mini ha metido el primer gol del Dakar fichando a los pilotos de Peugeot. Toyota ha debido de jugar muy mal sus cartas para no lograr fichar a ninguno, cuando en teoría tienen el mejor coche tras la ausencia del equipo francés. Mini apuesta fuerte para recuperar el protagonismo perdido en los raids.

  • Iván

    Me hubiera gustado ver a Sainz en el Toyota por aquello del WRC habria sido especial ganar con ellos

    • jose garcia salvador

      Toyota siempre fue una marca que le tuvieron mucho aprecio a Sainz. ( Le dejaron probar el gt one 24h) pero
      1. Sainz no es Tonto y tampoco Peter este año el Dakar tendrá muchas dunas ventaja para los buggys
      2. En x raid podrá desarrollar el coche como el quiera porque no creo que le den más poder en el desarrollo a al-rajhi,hirvonnen o Menzies que a Sainz o Peter. Cuando en Toyota Nasser y devillier llevan el peso del desarrollo.

      • Olecram

        A riesgo de sonar ignorante, ¿en que se beneficia un 2 ruedas motrices de un 4 ruedas motrices en las dunas?
        De antemano, muchas gracias por la respuesta.

        Saludos

        • Txesz

          Principalmente, un peso muy inferior y que cuentan con el sistema de inflado de neumáticos sobre la marcha, además de un mayor recorrido de suspensiones (no se establecen límites) que les permite "pisar" mejor.

          Lo que vemos ahora con X-Raid y sobre todo, antes con Peugeot, es un equipo "oficial" usando un reglamento técnico ideado para estructuras amateur.

          • Olecram

            Clarísima la respuesta, muchas gracias.

            Saludos

  • jose garcia salvador

    Lo interesante será ver cómo se acaba de configurar x raid porque en 4x4 seguro irán Nani, Terranova y en 4x2 al-rahji, hirvonen.. y Menzies, Sainz, Peter formarán el redbull team no?

  • Txesz

    Supongo que la "comodidad" de los recorridos de suspensión ilimitados ha podio más que cualquier otra cosa...

    Y eso que el año pasado no dejaban de quejarse de que los Hilux pesaban menos, tenían más brida y las ruedas oscilaban más...

  • Leon

    La mejor noticia para este Dakar que pinta tan triste.