ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nick Tandy solicitó personalmente desembarcar en la IMSA

El piloto británico indicó que tras enterarse de que el programa Porsche LMP1 no continuaría en el Campeonato Mundial de Resistencia le manifestó personalmente al Dr. Frank-Steffen Walliser, jefe del programa Porsche GT, que no deseaba proseguir en el WEC sino trasladarse a los Estados Unidos para competir en la IMSA. Inicialmente, el plan de la firma alemana para con Tandy era contar con él para el escuadrón GTE Pro.

Nick Tandy, junto a Nico Hülkenberg y Earl Bamber, lograron la victoria con un Porsche 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans edición 2015. Pero aún así, el piloto no dudó en manifestar que las carreras en los Estados Unidos el nivel de competencia es más divertido y eso se aprecia en la IMSA donde los coches de fábrica y los privados suelen ganarse unos a otros en las divisiones GT. Al solicitar su petición de salir del WEC para recalar en la IMSA, la marca de Stuttgart decidió enviarlo al Porsche GT Team radicado en América, donde estará en una de las dos unidades 911 RSR de la clase GTLM junto al francés Patrick Pilet en la temporada regular, en tanto Frédéric Makowiecki se unirá al equipo en las 24 Horas de Daytona.

Cuando supe que el programa LMP1 estaba terminando, inmediatamente hablé con el Dr. Frank-Steffen Walliser para preguntar si había oportunidad de competir en Norteamérica. Al haber competido en campeonatos de GT en todo el mundo, sé que la categoría más divertida es la IMSA, el espíritu de autos deportivos de América es diferente, era la mejor opción para proseguir mi carrera. Daytona llega temprano y el coche que alguna vez probé en 2016 ahora es muy diferente.

Vía | thecheckeredflag

Cargando...